Guanajuato

Despiden con caravana a policía vial fallecido durante operativo “Ola Verde”

El oficial Julio César Hernández Lara murió cumpliendo su deber; participaba en el traslado urgente de órganos cuando fue embestido en la carretera León–Manuel Doblado

caravana de patrullas
caravana de patrullas en León, Gunanjuato, para despedir a su compañero

Con una caravana de patrullas que recorrió algunas de las principales avenidas de León, elementos de la Policía Vial despidieron este domingo a su compañero Julio César Hernández Lara, quien perdió la vida el pasado 3 de octubre mientras cumplía con su deber durante el operativo “Ola Verde”.

El agente, de 34 años, fue embestido por una camioneta mientras escoltaba una ambulancia que trasladaba órganos para donación hacia hospitales de Jalisco. El accidente ocurrió sobre la carretera León–Manuel Doblado, en la zona de Santa Rosa Plan de Ayala. Pese a la pronta atención de cuerpos de emergencia, el oficial no logró sobrevivir.

Este domingo, el féretro del agente fue acompañado por una caravana de patrullas que recorrió el libramiento Morelos, el bulevar Adolfo López Mateos y Mariano Escobedo, hasta llegar a la calle Hernández Álvarez, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

féretro del agente
féretro del agente ulio César Hernández Lara

Cumpliendo su misión

Durante la ceremonia, familiares, amigos y compañeros de corporación rindieron homenaje a su memoria. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez también estuvo presente y expresó su gratitud: “Las y los leoneses nos sentimos profundamente agradecidos y honrados por haber contado con su vocación de servir y proteger a León”.

En el panteón, su esposa e hija de 10 años le dedicaron palabras de despedida entre lágrimas. “Julio César fue un ejemplo de valentía, responsabilidad y amor por su labor”, destacó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

El operativo “Ola Verde” busca agilizar la movilidad y abrir paso a ambulancias que transportan órganos para salvar vidas. Julio César falleció cumpliendo esa misión, con cinco años y siete meses de servicio.

Publimetro

Tags

Lo Último