Guanajuato

Renuevan el Parque Manzanares, corazón del nuevo corredor gastronómico

El espacio público se rehabilitó como parte del programa Más Parques; la zona destaca por su creciente vida de barrio y su sabor popular

Con una inversión de 3.7 millones, el programa Más Parques transforma este rincón de León en un espacio vivo y familiar.
Con una inversión de 3.7 millones, el programa Más Parques transforma este rincón de León en un espacio vivo y familiar.

En los últimos años, Manzanares, barrio de reciente tradición en León, ha ganado una nueva fama entre los leoneses: la de ser un rincón gastronómico donde los pequeños restaurantes de barrio y las botanas clásicas conviven con la vida cotidiana. Entre antojitos, tacos y cocinas improvisadas que se han ganado a pulso el paladar de la ciudad, el Parque Manzanares vuelve a ser el punto de encuentro.

El espacio acaba de estrenar una imagen renovada gracias a la rehabilitación impulsada por el programa Más Parques, con una inversión superior a 3.7 millones de pesos. La obra incluye un nuevo andador de concreto, bebederos, bancas, ejercitadores, columpio inclusivo, rampas y luminarias, lo que lo hace más accesible, funcional y seguro para las familias que lo disfrutan cada día.

Durante la entrega de la primera y segunda etapa del proyecto ganador de Participa León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó que los parques no solo embellecen la ciudad, sino que fortalecen la comunidad.

“Quiero mucho a esta zona, quiero mucho a la gente de aquí porque es gente de tradición, de mucho trabajo, pero, sobre todo, que siempre está buscando hacer comunidad”, expresó.

El Parque Manzanares es hoy un ejemplo de cómo los espacios públicos pueden reanimar la vida barrial, dar seguridad y, al mismo tiempo, acompañar la transformación económica local: el auge de cocineras, taquerías y fondas familiares que han convertido las calles cercanas en un punto obligado para quienes buscan comida casera o antojitos típicos leoneses.

La rehabilitación forma parte del eje estratégico Yo Quiero a León Vivo, que apuesta por una ciudad viva, cercana y disfrutada por su gente. En total, la Delegación San Miguel suma más de 373 millones de pesos en obras y acciones, que incluyen alumbrado, vialidades, banquetas, áreas verdes y programas de apoyo social, cultural y deportivo.

Mientras tanto, el parque luce lleno de vida: entre los nuevos ejercitadores, los niños en los columpios y el aroma de las frituras y las aguas frescas de los puestos cercanos, el barrio confirma que está más vivo que nunca.

Tags

Publimetro

Lo Último