“Hoy festejamos el Día de la Raza unidos, trabajando por una causa y evitando el dolor evitable”, expresó la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez durante la inauguración de la Romería de la Raza 2025, que volvió a llenar de vida el Distrito León MX.
En esta edición, la tradicional fiesta multicultural reunió a familias y comunidades extranjeras que compartieron su cultura a través de la música, el baile y la gastronomía. Brasil, Japón, Argentina, Italia, Líbano, Siria y Alemania fueron algunos de los países representados en la Terraza de las Naciones, donde la convivencia fue el ingrediente principal.

El evento, organizado por el DIF León, tuvo un fin solidario: recaudar fondos para la entrega de aparatos auditivos a personas en situación vulnerable. La meta de este año es superar los 40 apoyos otorgados en 2024.
Sergio Orozco Centeno, presidente del Consejo del DIF León, agradeció la participación de las comunidades y de las familias asistentes.
“Queremos que este sea un día especial para todos, un espacio de diversión y unión que refleje lo mejor de nuestra ciudad”, dijo.

Con entrada gratuita para niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, y una aportación simbólica de 15 pesos para el resto del público, la Romería volvió a consolidarse como un punto de encuentro entre culturas, solidaridad y espíritu leonés.