Guanajuato

Ha muerto Don Nico, el hombre de Guanajuato que captó en directo su atentado

Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, su esposa transmitió parte del velorio en Urireo, Salvatierra: “No tengo ganas de hacer esto, pero a mi esposo le hubiera gustado”

Ha muerto Don Nico, el hombre de Guanajuato que captó en directo su atentado
Ha muerto Don Nico, el hombre de Guanajuato que captó en directo su atentado Especial

Tras cuatro días de permanecer hospitalizado, José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido en redes sociales como Don Nico, nombre de su negocio, una nevería en Urireo, Salvatierra, Guanajuato, falleció luego de haber sido atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo por Facebook en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra, Guanajuato. Denuncia el mal estado de los caminos y convocaba a la ciudadanía a organizarse y solucionarlo en conjunto argumentando la falta de atención de las autoridades hacia esta deficiencia en el servicio de pavimentación.

Ataque y muerte en directo

En el video del ataque que le ha dado la vuelta al mundo, ocurrido el pasado martes, se observa el momento en que Casas Rodríguez cae al suelo tras recibir los disparos, pero aún logra decir en en vivo: “Te amo, ya me mataron, corazón (…) cuida a mis hijos, edúcalos, estoy tirado aquí en el campo, te amo”.

Don Nico era una especie de creador de contenido conocido por compartir videos sobre la vida cotidiana en su comunidad y por mantener una amplia red de seguidores locales.

La noche de ayer fue velado en Urireo. Su esposa transmitió parte de la ceremonia, expresando entre lágrimas que su esposo habría agradecido las muestras de cariño.

“No tengo ganas de hacer esto, pero a mi esposo le hubiera gustado”, mientras una banda tocaba de fondo.

Confirma gobierno de Salvatierra el deceso

El Gobierno Municipal de Salvatierra confirmó el deceso y lamentó el homicidio mediante un comunicado oficial en el que expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de José Guadalupe Casas Rodríguez, víctima de “un cobarde ataque ocurrido el pasado martes”.

“Nos solidarizamos con sus familiares y les reiteramos nuestro total respaldo en estos momentos de dolor. Este lamentable hecho no quedará impune. Acompañamos con respeto y afecto a su familia y amistades, y reafirmamos nuestro compromiso indeclinable de trabajar por la paz y la tranquilidad de todas las familias salvaterrenses”.

Vecinos y seguidores han expresado su tristeza por la pérdida de quien consideraban un hombre alegre y solidario. Autoridades estatales mantienen abierta la investigación para esclarecer el ataque.

Tags

Lo Último