El futbolista británico Aaron Ramsey, jugador de los Pumas de la UNAM, compartió en sus redes sociales una convocatoria para realizar una búsqueda masiva de su perrita Jeilo — Halo en inglés—, extraviada en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
La convocatoria fue lanzada por la empresa especializada en búsqueda de mascotas Petco.mx, que difunde el ofrecimiento de una recompensa de 10 mil dólares a quien logre localizarla y aportar información verificable sobre su paradero. Según el cartel difundido, el punto de encuentro será el Rancho San Ignacio, en Dolores Hidalgo, con jornadas de búsqueda programadas por la mañana y por la tarde.
“Si tienes un dron, tráelo, puede ser la diferencia”
— Aaron Ramsey
En otra historia compartida por su esposa, Colleen Ramsey, se muestra un mensaje en inglés donde pide apoyo a la comunidad local:
“If there is any chance she is still out there, please help us to search. If you see a beagle in this area please send us a photo... We still need your kindness.”
— Colleen Ramsey
El jugador en un mensaje en redes dijo que “nos han mentido mucho” durante la búsqueda, lo que ha generado polémica entre internautas que apuntan a un presunto ‘hotel canino’ como responsable del extravío.
El extravío del beagle de la familia Ramsey habría sido el motivo por el que el jugador no se sumó a la selección de Gales en la fecha FIFA del 14 de octubre pasado cuando se enfrentaría a Bélgica. Desde entonces, su caso ha provocado una ola de solidaridad de aficionados y rescatistas que se han sumado a las jornadas de búsqueda en Guanajuato.