Aaron Ramsey, centrocampista en el Club Universidad Nacional de la Primera División de México, compartió un mensaje de despedida tras días de búsqueda infructuosa; la pérdida ocurrió en un hotel canino de Guanajuato.
Solo quería darles las gracias. Aún no hemos encontrado a Halo. No creo que la encontremos nunca. Tenemos preguntas serias. Puede que nunca obtengamos respuesta. Gracias por su apoyo y oraciones
— Aaron Ramsey
En otra historia de instagram, compartió una foto junto a su perrita con la leyenda “Siempre estarás conmigo, mi niña”, acompañada de un tierno beso que evocó una despedida.
El extravío de Halo ocurrió durante un paseo organizado por el albergue, ubicado en la zona rural de Guanajuato. Ricardo, integrante del equipo de búsqueda de PetLoc, confirmó en entrevista con Publimetro que “la familia de Halo está muy molesta porque no entiende cómo se extravió”.

Según relató, el paseador responsable comentó que Halo solía adelantarse durante los recorridos, pero regresaba con el grupo. “La última vez se adelantó y no la vieron más”, explicó.
El protocolo de búsqueda comenzó días después del extravío, debido a que los dueños fueron notificados con retraso. “El albergue colaboró mucho, la verdad, pero hay cosas extrañas”, señaló uno de los rescatistas. Entre ellas, mencionó que tras la desaparición, recibieron una fotografía de Halo como si todo marchara bien.
El fin de semana pasado se realizó una búsqueda en la comunidad de Adjuntas del Río, en la que participaron algunos vecinos y voluntarios. El futbolista ofreció una recompensa que aumentó de 10 mil dólares, unos 184 mil pesos, al doble durante el último fin de semana de búsqueda.
Yo le voy al América, pero me dio tristeza el caso y vine con mi novia
— Joven sumado a la búsqueda el fin de semana pasado

Hasta el momento, el equipo de búsqueda mantiene la esperanza de obtener nuevas pistas aunque ya no está en la zona. Lafamilia del futbolista ha expresado su profunda tristeza por la pérdida de Halo.