Guanajuato

Tras megadecomiso en Silao de 1.6 millones de litros de gasolina, Petroil rechaza que su combustible sea ilegal

La empresa aseguró que colabora con las autoridades y presentó documentación para acreditar la trazabilidad de sus productos

El megadecomiso de huachicol, al parecer, no era una toma clandestina.
"No es huachicol". Tras megadecomiso en Silao, Petroil rechaza que su combustible sea ilegal La empresa Petroil emitió un comunicado en el que afirman haber entregado ya la documentación que acredita la legalidad de este centro de distribución de combustible.

La empresa Petroil, dedicada al almacenamiento, transporte y distribución de combustibles en Guanajuato, aclaró que los productos que comercializa “provienen de canales oficiales nacionales establecidos de forma legal y transparente, lo que garantiza la trazabilidad y origen del combustible”.

El pronunciamiento fue emitido luego de que autoridades federales y estatales realizaran un operativo en sus instalaciones, en el que se incautaron 1.6 millones de litros de diésel y combustóleo presuntamente de origen ilegal. El aseguramiento, considerado el mayor en la historia del estado, derivó de una denuncia ciudadana y fue encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSPC y Pemex.

De acuerdo con el medio especializado Energía a Debate, la empresa y su filial Asamaz fueron inspeccionadas el pasado fin de semana. En un comunicado, Petroil subrayó que la diligencia “se realizó conforme a los protocolos establecidos” y que “la empresa colaboró plenamente con las autoridades en todo momento”.

“Consideramos que esta confusión se debió a la sensibilidad de la gente al tema de contrabando de combustible, ampliamente difundido en medios”,

—  Roberto Francisco Campillo, director legal de Petroil.

Por su parte, el director general de la firma, Amado Sabás Guzmán, reiteró que la compañía “no importa producto”, sino que lo adquiere a través de canales oficiales dentro del país.

La empresa informó que ya presentó la documentación que acredita el origen del combustible y manifestó su confianza en que las autoridades actuarán con responsabilidad durante la investigación

Tags

Lo Último