Con una inversión de 29 millones 995 mil pesos, el Ayuntamiento de León avaló un convenio de transferencia de recursos entre el Municipio y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para rehabilitar la red de agua entubada en varias colonias de la ciudad.
La obra beneficiará directamente a 336 familias de Valle de Señora, Arboledas de Señora (Sección Oriente), Paso del Río de Los Castillos, El Castillo (Sección Poniente), La Selva y nuevamente Arboledas de Señora.
La regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez destacó que estas acciones responden a una necesidad cotidiana que determina la calidad de vida de las personas.
“Cada metro de tubería que se renueva es una promesa cumplida y una vida mejor. Este convenio garantiza que los recursos se usen con orden, transparencia y resultados”.
Agregó que estas obras muestran que León avanza con infraestructura planeada, útil y socialmente necesaria:
“No es solo un trámite, es una acción concreta que mejora la salud, la seguridad y la tranquilidad de miles de personas. De cada peso invertido, hay una familia que podrá abrir la llave y tener agua limpia y constante en su hogar”.
El recurso para ejecutar las obras proviene del Ramo 33, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) —en su componente FISE—, del FAISMUN y de aportación municipal.
Con este convenio, el Gobierno Municipal asegura que reafirma su compromiso de dignificar las condiciones de vida y garantizar servicios básicos de calidad en todo el territorio leonés, priorizando zonas donde la infraestructura hidráulica ya no responde a las necesidades actuales.

