Guanajuato

Renuevan la red de agua en León: “para que ninguna familia viva con incertidumbre al abrir la llave”

El convenio aprobado por unanimidad permitirá rehabilitar tuberías en seis colonias y garantizar agua limpia y constante para más de 330 familias

El Ayuntamiento aprobó casi 30 millones de pesos para mejorar tuberías.
Agua para más. El derecho del líquido vital es prohibitivo aún en algunas zonas de la ciudad (Foto. Especial).

Con una inversión de 29 millones 995 mil pesos, el Ayuntamiento de León avaló un convenio de transferencia de recursos entre el Municipio y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para rehabilitar la red de agua entubada en varias colonias de la ciudad.

La obra beneficiará directamente a 336 familias de Valle de Señora, Arboledas de Señora (Sección Oriente), Paso del Río de Los Castillos, El Castillo (Sección Poniente), La Selva y nuevamente Arboledas de Señora.

La regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez destacó que estas acciones responden a una necesidad cotidiana que determina la calidad de vida de las personas.

“Cada metro de tubería que se renueva es una promesa cumplida y una vida mejor. Este convenio garantiza que los recursos se usen con orden, transparencia y resultados”.

Agregó que estas obras muestran que León avanza con infraestructura planeada, útil y socialmente necesaria:

“No es solo un trámite, es una acción concreta que mejora la salud, la seguridad y la tranquilidad de miles de personas. De cada peso invertido, hay una familia que podrá abrir la llave y tener agua limpia y constante en su hogar”.

El recurso para ejecutar las obras proviene del Ramo 33, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) —en su componente FISE—, del FAISMUN y de aportación municipal.

Con este convenio, el Gobierno Municipal asegura que reafirma su compromiso de dignificar las condiciones de vida y garantizar servicios básicos de calidad en todo el territorio leonés, priorizando zonas donde la infraestructura hidráulica ya no responde a las necesidades actuales.

Lo Último