Más de 400 empleos y 60 millones de dólares en inversión llegarán a Guanajuato con la instalación de la empresa surcoreana SHPAC y el relanzamiento de KTX Automotive Components, anunció el Gobierno del Estado al colocar la primera piedra de una nueva planta en León y presentar la expansión de operaciones en Silao.
Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de economía de Guanajuato, destacó que el estado mantiene su compromiso de crear condiciones que faciliten inversiones sostenibles, complementarias y orientadas a fortalecer las cadenas productivas locales.
Nuestro compromiso es crear condiciones para atraer inversiones que impulsen la economía local, abran oportunidades para empresas locales y fortalezcan cadenas productivas con Conexión Industrial y los Ecosistemas de Prosperidad
— Claudia Cristina Villaseñor Aguilar /Secretaria de Economia
SHPAC coloca primera piedra en León
La empresa surcoreana SHPAC invertirá 40 millones de dólares en una planta especializada en la fabricación de cilindros hidráulicos y componentes mecánicos. El proyecto generará 120 empleos directos y fortalecerá la industria metalmecánica del Bajío, abasteciendo a compañías internacionales como Oshkosh, Texes y CAT.

KTX Automotive Components crece en Guanajuato Puerto Interior
En Silao se anunció el rebranding y expansión de KTX Automotive Components, ahora con capital alemán, consolidando 20 millones de dólares en inversión y 300 empleos directos.
KTX se posiciona como un aliado clave para armadoras como Volkswagen, BMW, Volvo, Audi, Porsche y Tesla, gracias a su especialidad en componentes plásticos de alta precisión para interiores y exteriores automotrices.
Contexto de inversión en el Bajío
Durante la presente administración se han concretado 37 proyectos que suman más de 3,146 millones de dólares, equivalentes a casi el 40% de la meta sexenal, con la generación de más de 9 mil empleos.

