Música, sombreros y voces al unísono cerraron la edición 2025 del Festival Internacional del Rey. La noche de clausura fue una auténtica marea humana: miles de personas llenaron el jardín principal, los alrededores y las calles del primer cuadro de Dolores Hidalgo para cantarle a José Alfredo Jiménez en su propia tierra.
La jornada culminó con una serenata al “Rey” en el mausoleo ubicado en el panteón municipal, donde el cantante mexicano El Fantasma encabezó el homenaje.
Primero, ante la tumba del compositor dolorense, se escucharon los clásicos que han dado la vuelta al mundo; después, el artista ofreció un concierto que mantuvo al público cantando y grabando cada momento con sus celulares.
El Festival Internacional del Rey 2025, impulsado por el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Secretaría de Turismo e Identidad del Estado, confirmó el poder de convocatoria de Dolores Hidalgo como Cuna de la Independencia Nacional y Cuna de la Canción Mexicana.
Durante tres días, visitantes y familias locales participaron en actividades musicales, gastronómicas y culturales, además de recorridos y eventos especiales en el panteón municipal. Autoridades estatales estiman que se alcanzará la meta de más de 20 mil visitas, con una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.
Qué noche tan increíble vivimos llevándole serenata al Rey; este festival es identidad, orgullo y trabajo para nuestra gente.

