La temporada decembrina trae consigo una mayor circulación de efectivo, pago de aguinaldos y operaciones bancarias con altos montos. El Gobierno Municipal de León anunció que la ciudad ya opera bajo una estrategia especial de seguridad por el incremento de movimiento financiero y eventos masivos de diciembre.
Ya está la estrategia de seguridad para todos estos eventos, las cámaras del C4, el trabajo de Protección Civil, bomberos que va a estar al pendiente también, policía ya en todas las modalidades de tipo de patrullaje, en unidad, en motocicleta, a pie tierra, y pues ya en sí la operatividad general
— Jorge Guillén /secretario de Seguridad Pública de León
El secretario insistió en que la ciudadanía debe conocer y usar el programa de acompañamiento policial para evitar robos después de retirar efectivo en bancos.
Nada más hacer la recomendación en el tema de los usuarios, de los cuentahabientes: que si realizan retiros importantes, pues que cuenten con todo el apoyo. El apoyo es gratuito a través del 911. Que nos hablen de inmediato y va a acudir ya sea un oficial en motocicleta o en patrulla para brindar ese apoyo durante el traslado. Vuelvo a repetir, es totalmente gratuito y seguro
— Jorge Guillén Rico /Secretario de Seguridad Pública
En marcha el blindaje decembrino
Con el inicio del Guadalupe-Reyes, la policía municipal mantiene vigilancia reforzada en puntos bancarios, centros comerciales y zonas de alta afluencia, mientras Protección Civil y bomberos operan en coordinación con el C4.
Antes de mover efectivo en León, se debe llamar al 911 y solicitar acompañamiento. Es simple, gratuito y puede evitar un delito.

