Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, visitó este fin de semana San Juan del Río, Querétaro, y Salamanca, Guanajuato, para sostener reuniones internas con equipos de Morena en la región del Bajío. El propio López Beltrán informó sobre la gira a través de sus redes sociales, donde señaló que los encuentros tuvieron como objetivo evaluar avances en organización y afiliación del movimiento.
“Hoy visité San Juan del Río, Querétaro, y Salamanca, Guanajuato, para sostener encuentros con nuestros equipos en la región del Bajío. En ambos puntos evaluamos los avances en organización y afiliación, reafirmando el compromiso de fortalecer nuestra presencia en estos estados”, publicó López Beltrán, acompañado de las etiquetas #SúmateAMorena y #SomosMillones.
Alcalde de Salamanca publica foto con López Beltrán
La visita tuvo una segunda expresión pública cuando el alcalde de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo, difundió en sus redes sociales una fotografía junto a López Beltrán, en lo que calificó como un encuentro personal y político.
Un gusto recibir en Salamanca a mi hermano Andrés Manuel López Beltrán, amigo de muchos años y líder de nuestro movimiento. Hijo del mejor presidente de México, y hombre de toda la confianza de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo
— Julio César Ernesto Prieto Gallardo /Alcalde de Salamanca
La fotografía generó comentarios en redes locales por el tono de cercanía política y el respaldo explícito al visitante.
Recorrido en la región del Bajío
De acuerdo con las publicaciones de López Beltrán, los encuentros en Querétaro y Guanajuato forman parte de una ruta de trabajo para consolidar estructuras territoriales y fortalecer la afiliación en la región. En Salamanca, la reunión se realizó con integrantes del movimiento local y referentes municipales.
Las actividades fueron difundidas tanto por López Beltrán como por el alcalde Prieto Gallardo en sus cuentas oficiales.

