Francisco Javier Juárez León rindió protesta este jueves ante las y los diputados como presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAIV), un cargo que aseguró, asume con responsabilidad y el compromiso de fortalecer cada proceso para garantizar acompañamiento digno a quienes enfrentan las consecuencias de un delito o una violación a derechos humanos.
Juárez León aseguró que su labor se guiará por tres principios: atención efectiva, humana y oportuna, con la misión de mejorar los servicios que ofrece la institución y avanzar en una política integral que ponga en el centro a las víctimas.
El nuevo titular reconoció también a Lucía Berenice Acosta y Efraín Alcalá, integrantes de la terna presentada ante el Congreso local, y destacó su profesionalismo y compromiso:
Estoy seguro de que continuaremos trabajando de manera coordinada en favor de las víctimas
— Francisco Javier Juárez León /Presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas
En su mensaje, dirigió un agradecimiento a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, a quien aseguró que mantendrá una colaboración constante:“Gobernadora, tenga la certeza de que seguiré haciendo equipo con y por la gente. Porque nunca olvidamos por quiénes estamos aquí”, afirmó.
La designación ocurre en un contexto en el que la atención a víctimas en Guanajuato enfrenta retos significativos en acompañamiento psicológico, jurídico y social, así como en tiempos de respuesta y coordinación institucional. Con su toma de protesta, se abre una nueva etapa para el fortalecimiento de esta área estratégica.

