Guanajuato

Impulsa Guanajuato su talento local: 61 marcas conquistan la Villa Navideña; llaman a “regalar local”

Participan 61 empresas que promocionan productos locales hasta el 27 de diciembre

Productos de todo tipo conforman esta enorme red en crecimiento de productores locales organizados.
Guanajuato. La marca del estado será la protagonista en la Villa Navideña de León.

Con la fuerza de su ecosistema emprendedor, 61 empresas Marca Guanajuato participan en el Pabellón de la Gente durante la cuarta edición del Festival Villa Navideña de León, que permanecerá abierto hasta el 27 de diciembre.

Las empresas provienen de Celaya, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende, y buscan aprovechar la temporada decembrina, un periodo clave para incrementar ventas, ampliar mercados y fortalecer la presencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Además de exhibir la calidad de sus productos, Marca Guanajuato reafirma el compromiso estatal con un desarrollo económico inclusivo y sostenible, impulsado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, subrayó que elegir productos Marca Guanajuato es apoyar directamente a las MIPYMES locales, consideradas el motor principal de empleo y prosperidad regional.


El Pabellón de la Gente refleja la diversidad económica del estado, con oferta de agroalimentos, artesanías, cuero-calzado, textil e industrias en desarrollo, sectores representativos del dinamismo productivo guanajuatense.

Actualmente, más del 80% de las empresas Marca Guanajuato son microempresas, parte de una red de más de 7 mil 900 negocios en 43 municipios. Este distintivo se ha consolidado como una plataforma estratégica para fortalecer la economía local y proyectar a las y los emprendedores.

La Villa Navideña ofrece un ambiente inmersivo inspirado en El Cascanueces, con tres reinos temáticos, talleres, actividades interactivas, pista de hielo y espectáculos en vivo en el Foro del Lago, lo que amplía el flujo de visitantes y potencia la exposición de las marcas locales.

El Festival Villa Navideña 2025 se consolida así como un espacio para celebrar la identidad, la cultura y el talento empresarial de Guanajuato, en una temporada donde el consumo local impulsa de manera directa la economía familiar y comunitaria del estado.

Además, la presencia de Marca Guanajuato en la Villa Navideña impulsa el consumo local, una acción que tiene un impacto directo en las y los creativos, emprendedores y pequeños productores que están comenzando. Cada compra fortalece su trabajo, les permite consolidar sus proyectos y abre oportunidades para que nuevas ideas, oficios y talentos sigan creciendo en Guanajuato. Comprar local no solo mueve la economía: también respalda los sueños y el esfuerzo de quienes están construyendo sus primeras etapas en el ecosistema productivo del estado.

       

Tags

     

Lo Último