El Pabellón Retro de León —antes Turbo Bazar— regresó como la exposición retro y vintage más grande de León y la región, convocando a la comunidad más amplia de nostálgicos, coleccionistas y entusiastas del hobby.
La edición 2025 se realizó este 6 y 7 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas, en la sala B1 y vestíbulo 2 de Poliforum León, donde se instalaron en más de 5 mil metros cuadrados de exhibición 200 expositores provenientes de diversas partes del país.
Con una comunidad que ya suma casi 10 mil fanáticos, el Pabellón Retro se ha consolidado como un espacio que celebra la cultura del coleccionismo, el valor emocional de los objetos y la memoria compartida entre generaciones. Aquí se pueden encontrar antigüedades, revistas, historietas, juguetes clásicos, vinilos, numismática, memorabilia, bisutería retro, videojuegos, VHS, DVDs, libros y artículos descontinuados que marcaron la juventud de miles de personas.
Los organizadores destacan que la nostalgia también mueve la economía local.
<b>En el Pabellón Retro celebramos los recuerdos que nos unen; aquí cada pieza cuenta una historia y también impulsa a León</b>
— Comité Organizador
El evento está diseñado para disfrutarse en familia: adultos mayores que reviven sus mejores épocas, niñas y niños que descubren cómo se divertían otras generaciones, parejas que buscan detalles únicos, amistades que amplían sus colecciones y grupos que desean reencontrarse entre objetos que evocan instantes que nunca se olvidan.
Esta edición contó con una Zona Verde, un espacio gratuito donde colectivos ambientalistas impartieron talleres sobre reutilización de plásticos y otros materiales. Además, hubo atención psicológica gratuita para coleccionistas que requieran orientación profesional sobre los límites sanos del hobby.
Pabellón Retro de León es posible gracias a Shoryuken Games, Poliforum León y a miles de nostálgicos que mantienen viva la memoria del pasado.

