Guanajuato

Proyecta Guanajuato 381 millones en ventas con 858 mipymes en 19 encuentros de negocio 2025

La estrategia reportó participación de 858 micro, pequeñas y medianas empresas y más de 60 compradoras, con una estimación de 381 millones de pesos en ventas en 19 encuentros durante 2025

La estrategia de vinculación comercial sumó a más de 858 mipymes de 10 municipios y 19 encuentros de negocio durante 2025.
Conectan. La estrategia de vinculación comercial sumó a más de 858 mipymes de 10 municipios y 19 encuentros de negocio durante 2025.

Con la participación de más de 858 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Guanajuato estimó más de 381 millones de pesos en ventas a través de una estrategia de vinculación comercial desarrollada durante 2025, que reunió a más de 60 empresas compradoras en 19 encuentros de negocio.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora del estado, ha enfatizado que la política económica estatal prioriza el fortalecimiento de la economía interna mediante la conexión entre proveedores locales y grandes compradores, buscando consolidar cadenas de valor y ampliar la base productiva del estado.

La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que el objetivo es que cada inversión se traduzca en un motor de crecimiento que impulse la generación de empleos de calidad y la diversificación de sectores económicos, favoreciendo la competitividad regional.

Las empresas participantes proceden de municipios como Apaseo el Grande, Celaya, Cuerámaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, integrando una red de productores y servicios que fortalecen la economía local.


Los sectores involucrados abarcan la cadena automotriz-autopartes, comercio, agroalimentario, construcción, industrial, energía, logística, gobierno, restaurantes, hotelería y hospitales, entre otros. Con ello, se promueve un escalonamiento productivo que refuerza la economía interna y el consumo regional.

Para ampliar su alcance, los encuentros de negocio se realizaron en eventos como el Foro Industrial del Bajío, Expo Lac, Foro Wellness, Expo Provee, Expo Construye y Expo Pyme, además de vincular a empresas como Tiendas Oxxo, Chedraui, La Favorita, Grupo Asturiano (Tiendas Alamano), Mazda, Siemens Energy, Pasubio, Aztema, NKPM, TopSun y Sona Comstar.

Este modelo colaborativo entre gobierno y sector privado da visibilidad a proveedores guanajuatenses, genera y conserva empleos de calidad y posiciona al estado como referente nacional en fortalecimiento empresarial.

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