Guanajuato

Arranca Feria de León 2026 con lleno total y acceso gratuito en su primer fin de semana

Más de 15 mil personas asistieron al Foro Mazda, con conciertos gratuitos y pabellones a tope en una edición histórica por los 450 años de la ciudad

Aunque aún no hay cifras oficial, el primer fin de semana estuvo marcado por la inauguración con acceso gratuito y el concierto de Foo Fighters.
Magia. Aunque aún no hay cifras oficial, el primer fin de semana estuvo marcado por la inauguración con acceso gratuito y el concierto de Foo Fighters.

Con lleno en pabellones, conciertos multitudinarios y acceso gratuito, la Feria Estatal de León 2026 vivió un primer fin de semana de alta afluencia, marcando el arranque de una edición histórica que conmemora los 450 años de fundación de la ciudad.

La inauguración fue encabezada por la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien participó en la ceremonia de bendición e inicio formal de actividades. Durante su mensaje, destacó el valor emocional y simbólico de esta celebración para las familias leonesas.

“Para quienes somos leoneses y leonesas, no hay temporada que le hable tanto al corazón como ésta. Volver a la Feria es volver a respirar tradición, alegría compartida y sentir que estamos en casa”, expresó la mandataria estatal.

Dos días gratuitos y conciertos a reventar

Por primera vez, la Feria cuenta con dos días de acceso gratuito. El primero fue el Viernes de la Gente, el 9 de enero, iniciativa impulsada por la Gobernadora para garantizar que todas las familias puedan disfrutar de esta celebración. El segundo será el próximo 20 de enero, en el marco del aniversario 450 de León, con el respaldo del Municipio.


Durante este primer fin de semana, el Foro Mazda registró más de 15 mil asistentes en el concierto de Foo Fighters, además de un lleno total en la presentación previa de Enjambre, consolidando a la feria como uno de los principales polos de entretenimiento del país.

Identidad, economía y orgullo local

Del 9 de enero al 4 de febrero, se estima que la Feria Estatal de León 2026 reciba a más de 6 millones de visitantes. La programación incluye más de 14 conciertos gratuitos, actividades culturales, espectáculos familiares y múltiples zonas de acceso libre.

En su recorrido inaugural, Libia Dennise, acompañada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y el presidente del Patronato, Héctor Rodríguez Velázquez, visitó pabellones como el de la Gente, Marca Guanajuato, Guanajuato ¡Sí Sabe!, la Expo Ganadera y el stand del Estado Invitado, San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado destinó una inversión de 150 millones de pesos para esta edición, con el objetivo de fortalecer no sólo el entretenimiento, sino también la identidad, el turismo, la economía local y el desarrollo comunitario.

Lo Último