Las acciones permanentes de supervisión y vigilancia que realiza la Policía de León en las siete delegaciones del municipio continúan dando resultados en el combate a conductas que ponen en riesgo la seguridad y el patrimonio de la ciudad. Durante la madrugada de este martes, fueron detenidos tres hombres en posesión de varias toneladas de presunto hidrocarburo.
De acuerdo con el reporte oficial, durante un recorrido preventivo en la comunidad de Los Jacales, oficiales detectaron a varios hombres manipulando una manguera. Al notar la presencia policial, los sujetos adoptaron una actitud evasiva, por lo que los agentes se aproximaron al sitio y procedieron a su detención.
Lo asegurado
En el lugar, las autoridades localizaron y aseguraron:
- Dos pipas
- Doce contenedores
Todos ellos contenían líquido con características similares a hidrocarburo.
Los detenidos fueron identificados como Edisael “N” y Diego “N”, ambos originarios del estado de Hidalgo, así como Oswaldo “N”, quien también fue asegurado durante la intervención en la comunidad de Los Jacales.
Tanto las personas detenidas como los vehículos y contenedores asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que mantendrá operativos permanentes en zonas urbanas y rurales del municipio, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas y fortalecer la tranquilidad de las y los leoneses.
Esta detención ocurre días después de que un incendio en una bodega en Villagrán, Guanajuato, presuntamente usada para almacenar hidrocarburos provocó evacuaciones preventivas, pánico entre habitantes y una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Villagrán, donde las llamas alcanzaron varios metros de altura y obligaron a trasladar a familias a un gimnasio habilitado como albergue temporal, aunque no se registraron víctimas mortales
