Guanajuato

Supervisa director de SAPAL reparación de fuga que afecta abasto en zona oriente de León

El director de SAPAL acudió a la obra de reparación en la batería de pozos La Muralla, donde se atiende una fuga que limita el servicio en más de 200 colonias

El director de SAPAL, Enrique de Haro, supervisó los trabajos de reparación en la batería de pozos La Muralla, donde se atiende una fuga que afecta el abasto en la zona oriente de León.
Supervisa. El director de SAPAL, Enrique de Haro, supervisó los trabajos de reparación en la batería de pozos La Muralla, donde se atiende una fuga que afecta el abasto en la zona oriente de León.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro, acudió a supervisar directamente los trabajos de reparación por una nueva fuga registrada en la línea de conducción de agua de la batería de pozos “La Muralla”, ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama.

De acuerdo con información oficial de SAPAL, la fuga fue provocada por una falla de energía, y debido al tamaño de la tubería y la complejidad de la intervención, el servicio de agua se mantiene limitado en más de 200 colonias de la zona oriente de la ciudad.

Desde el sitio, personal operativo especializado trabaja en la reparación de la infraestructura hidráulica, mientras que el organismo informó que se estarán notificando los avances conforme continúen las labores.

Llaman a cuidar el agua durante la reparación

SAPAL hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua disponible mientras concluyen los trabajos, y agradeció la comprensión de las y los usuarios ante las afectaciones temporales en el suministro.


El organismo señaló que ha destinado personal especializado y maquinaria para atender la fuga con la mayor rapidez posible, con el objetivo de restablecer el servicio a la brevedad.

Para dudas o aclaraciones, SAPAL recordó que se encuentra disponible la línea 073 y el número 477 788 7801.

Cabe recordar que el 22 de enero, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reinició el llenado de tuberías de la red de distribución, luego de concluir la reparación de una segunda fuga en la infraestructura de la batería de pozos La Muralla, tras casi 12 horas de trabajo continuo. La afectación estuvo relacionada con un corte repentino de energía ajeno al equipamiento y al alcance municipal, y el restablecimiento del servicio se realizó de manera gradual en las colonias impactadas. Durante este periodo, SAPAL garantizó el abasto de agua mediante pipas a escuelas, hospitales y centros de beneficencia, como espacios de atención prioritaria.

Tags

Lo Último