En el marco del Día del Ejército, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la XII Región Militar.
Durante la ceremonia, la mandataria estatal expresó su reconocimiento y gratitud a las mujeres y hombres que han servido a México con honor durante más de un siglo, y subrayó que detrás de cada uniforme hay entrega, familia y un profundo compromiso con la patria.
“En cada emergencia, en cada momento difícil, ahí ha estado el Ejército, firme y solidario”,
— Libia García Muñoz-Ledo, gobernadora de Guanajuato
Reconocen vocación de servicio
La conmemoración reunió a mandos militares, autoridades municipales y representantes del Poder Legislativo, entre ellos la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, y el diputado Víctor Zanella Huerta, quienes acompañaron el acto protocolario.
En su mensaje, la Gobernadora destacó que el Ejército ha sido una institución clave en tareas de auxilio a la población, atención en desastres naturales y respaldo en situaciones de emergencia, además de su función constitucional en la defensa de la soberanía nacional.
La ceremonia incluyó honores a la bandera y el reconocimiento a integrantes destacados de las fuerzas armadas en la región.
Con 113 años de historia, el Ejército Mexicano refrenda su papel como institución al servicio de la nación, mientras Guanajuato reiteró su respeto y colaboración institucional con las fuerzas armadas en favor de la seguridad y la paz.
