Guanajuato

Asume Ana Lilia Pérez Mendoza titularidad del INE en Guanajuato

Nueva titular del INE en Guanajuato asume coordinación electoral y destaca que la Junta Local está integrada completamente por mujeres

Ana Lilia Pérez Mendoza rinde protesta como Vocal Ejecutiva del INE en Guanajuato durante sesión extraordinaria del organismo electoral en la entidad.
Cambio. Ana Lilia Pérez Mendoza rinde protesta como Vocal Ejecutiva del INE en Guanajuato durante sesión extraordinaria del organismo electoral en la entidad.

El Instituto Nacional Electoral en el estado tomó protesta a Ana Lilia Pérez Mendoza como nueva Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Guanajuato, en el marco de un proceso nacional de cambios de adscripción dentro del organismo electoral.

La designación se realizó durante una sesión extraordinaria encabezada por la Secretaria Ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, y formó parte de un movimiento institucional que se llevó a cabo de manera simultánea en 17 entidades del país, conforme a acuerdos aprobados previamente por la Junta General Ejecutiva.

Llega nueva titular del INE en Guanajuato

Durante su mensaje tras asumir el cargo, Pérez Mendoza señaló que asume la responsabilidad “con plena conciencia del papel que desempeña la autoridad electoral en la consolidación de la democracia como forma de vida y patrimonio cívico”.

Subrayó que el INE cuenta con más de tres décadas de experiencia institucional, respaldada por un sistema de carrera profesional que busca garantizar la imparcialidad y la profesionalización en el servicio público electoral.


“Guanajuato es mi nueva adscripción y con Guanajuato es mi nuevo compromiso, el cual honraré con la ayuda de todas las mujeres y hombres que con orgullo y profesionalmente sirven a México desde los distintos órganos del Instituto Nacional Electoral”,

—  Ana Lilia Pérez, nueva titular del INE en Guanajuato

Coordinación con autoridades electorales del estado

La nueva titular adelantó que se mantendrá una relación de colaboración institucional con organismos electorales locales como el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, con el objetivo de asegurar procesos electorales organizados bajo estándares de legalidad, transparencia y calidad.

El trabajo conjunto con estas instituciones forma parte del esquema de coordinación que sostiene el sistema electoral mexicano entre autoridades administrativas y jurisdiccionales en las entidades federativas.

Junta Local del INE en Guanajuato queda integrada por mujeres

Durante la sesión también se destacó un elemento simbólico dentro de la estructura del organismo en la entidad: la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato está conformada actualmente en su totalidad por mujeres.

Las integrantes del órgano colegiado dieron la bienvenida a la nueva titular y reconocieron su trayectoria dentro del Servicio Profesional Electoral Nacional, señalando que su experiencia contribuirá al fortalecimiento de los trabajos institucionales en el estado.

Al acto asistieron representantes de los tres poderes del estado, integrantes del Consejo General del IEEG, magistraturas del TEEG, dirigentes estatales de partidos políticos con registro nacional, titulares de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas y representantes de medios de comunicación.

Tags

Lo Último