Un donativo de mil 500 condones y pastillas anticonceptivas será distribuido en Guanajuato a través de colectivas, asociaciones y ciudadanía en general, como parte de una colaboración con organizaciones enfocadas en salud sexual.
La información fue dada a conocer a través de redes sociales por Ricardo García, subsecretario de la Diversidad Sexual y de Género del Gobierno del Estado, donde detalló el alcance del donativo y su disponibilidad.
Los insumos fueron entregados por la marca Prudence, a través de su representación en América Latina, con un enfoque de responsabilidad social que incluye acciones de investigación y educación sexual integral.
De acuerdo con lo informado, los métodos anticonceptivos estarán disponibles para quienes los soliciten mediante la Dirección de Atención Ciudadana y Orientación Social de la Subsecretaría correspondiente.
Las personas interesadas podrán gestionarlos a través del correo electrónico institucional habilitado para este fin, donde se canalizarán las solicitudes.
Qué hace la Subsecretaría de Diversidad Sexual
La Subsecretaría de la Diversidad Sexual y de Género forma parte de la estructura del Gobierno del Estado de Guanajuato y tiene como función impulsar políticas públicas, programas y acciones orientadas al reconocimiento, inclusión y protección de los derechos de personas de la diversidad sexual y de género.
Entre sus líneas de acción se encuentran la promoción de la no discriminación, el acceso a servicios, la vinculación con colectivas y organizaciones civiles, así como la generación de estrategias de sensibilización y acompañamiento institucional.
Alianza con enfoque en educación sexual
Además del donativo, se informó sobre el trabajo conjunto en temas de educación sexual, así como el intercambio de materiales para investigación.
Entre ellos, se entregó un ejemplar físico de la guía “Guanajuato abraza la diversidad”, como parte de las acciones de vinculación.
El esquema busca ampliar el acceso a métodos anticonceptivos y reforzar la información disponible para distintos sectores de la población.
