Jalisco

Destaca Alfaro reducción en la percepción de inseguridad en Jalisco

Señala que son logros de las políticas públicas en materia de combate a la delincuencia; Alfaro señala que también mejoró la confianza institucional

Operativo de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Destaca Alfaro reducción en la percepción de inseguridad en Jalisco Alfaro explicó que las cifras han ido a la baja a partir de las políticas implementadas en los últimos tres años.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que se logró reducir la percepción en materia de inseguridad en la entidad y se logró incrementar la confianza dentro de las dependencias encargadas de la impartición de justicia.

El mandatario dijo que la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que sí se han dado resultados en la materia, independiente de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que señala, también presentan una reducción.

Conoce una tarjeta con la que te sentirás identificadoOpens in new window ]

Enrique Alfaro dijo que el robo, uno de los principales delitos que generan percepción de inseguridad tuvo una reducción al pasar del 68.7% al 59.9%.

Dentro de su mensaje el gobernador acusó a algunos medios de comunicación de generar la percepción de inseguridad entre la población.

Enrique Alfaro señala mejoras en las cifras de inseguridad.
Destaca Alfaro reducción en la percepción de inseguridad en Jalisco Afirmó Alfaro que el robo, uno de los delitos que mayor percepción de inseguridad generan, también se redujeron. (FOTO: Gobierno del Estado)

“En ejemplo de percepción, la inseguridad ha ido bajando como una de las principales preocupaciones de los jaliscienses, incluso ya, en la encuesta del INEGI señalan que en Jalisco la preocupación de la inseguridad esta un porcentaje debajo de la media nacional. Disminuyó en el último año como principal preocupación, la caída es muy marcada, pasamos del 73% al 58% respecto a la inseguridad como principal preocupación. Ese es un dato que habla de que no solamente estamos logrando mejores resultados que se reflejan en las cifras que presentamos mes con mes, sino que también la gente está viendo los avances”, destacó Alfaro.

Adicionalmente, el mandatario dijo que a la par de la disminución de la percepción de la inseguridad, incrementó la confianza en el Ministerio Público y las Fiscalías.

“La realidad es que los resultados de la misma encuesta del INEGI, reflejan cómo está trabajando en Jalisco en frentes importantes, uno de ellos, el trabajo que realiza el Ministerio Público y las Fiscalías”, enfatizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último