Jalisco

Aprueban aumentar aforo en recintos de Jalisco

Los estadios pasarán del 30 a 50% de aforo, además que se permite una mayor capacidad de asistentes a bares y restaurantes

Los estadios podrán pasar de aforo del 30 al 50% justo cuando inician fechas importantes de la LigaMX

Al considerar que hay una reducción notoria de contagios de Covid-19, la Mesa de Salud del Gobierno del Estado que coordina las acciones ante la pandemia, autorizó ampliar los aforos en diversas actividades económicas de la entidad.

Se determinó aprobar el incremento del 33% al 50% de aforo en los estadios Akron y Jalisco. Las actividades culturales programadas para el recinto Palcco también se podrán realizar con un aforo del 75% y con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos para su giro.

También se permitirá aumentar la cantidad de comensales y asistentes a bares y restaurantes.

Las fechas aprobadas son para sus actividades del mes de octubre; sin embargo, los eventos programados para noviembre y diciembre estarán sujetos a revisión por parte de la Mesa de Salud que seguirá evaluando las condiciones de la pandemia.

Además se incrementó el aforo en restaurantes del 50% al 65% y bares del 25% al 40%. Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

El organismo identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja; ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó de 61.4% el 29 de agosto al 38.7% al corte del 25 de septiembre.

Además, se encontró que los casos activos tuvieron una disminución al pasar de nueve mil 359 a seis mil 563 en las últimas tres semanas; mientras que la positividad se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo lapso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos