Jalisco

Inicia festividad de la Virgen de Zapopan con cierres viales y peatonales

Para evitar aglomeraciones, se colocaron vallas alrededor de la Catedral y hubo restricciones para todo el mundo en el primer cuadro tapatío

El arribo de la Virgen de Zapopan a la Catedral de Guadalajara.

Desde esta tarde, autoridades estatales y municipales iniciaron con los operativos de seguridad para la festividad de La Romería de la Virgen de Zapopan.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la festividad que aglutina hasta a 1.8 millones de personas en condiciones normales, este año se realizará sin aforos y las actividades religiosas estarán restringidas sólo a unas cuantas personas.

El evento podrá ser seguido vía redes sociales y transmisiones televisivas, con el propósito de evitar la asistencia de manera personal.

Cierres en Guadalajara

A partir del 11 de octubre, la policía del Estado mantendrá vigilancia y supervisión en los filtros de ingreso al primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones. También se llevarán recorridos por las zonas aledañas a La Romería para prevenir acciones delictivas.

Los cortes a la circulación en Guadalajara desde anoche están en:

  • Juárez, desde Colón hacia Maestranza
  • Maestranza, entre Juárez e Independencia
  • Independencia, entre Galeana y Maestranza
  • Santa Mónica, entre Independencia y Pedro Moreno
  • Pedro Moreno, entre Galeana hasta Colón
  • Colón, entre Pedro Moreno hasta Juárez

Cierres en Zapopan

Las autoridades informaron que durante el recorrido el 12 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, personal vial resguardará el contingente en la avanzada y la retaguardia. Además, habrá cortes a la circulación vial por las calles del recorrido. Si se llegan a conformar aglomeraciones las personas serán retiradas del sitio para prevenir los contagios.

En Zapopan, con la llegada de La Virgen a la Basílica de Zapopan, se realizarán los siguientes cortes viales:

  • Avenida Ávila Camacho, desde Santa Elena hasta Américas
  • Avenida Hidalgo, desde Juan Pablo II hasta Nicolás Romero
  • Avenida Juárez, desde Juan Pablo II hasta Nicolás Romero
  • Emiliano Zapata, de Javier Mina a Juárez
  • 5 de Mayo, de Javier Mina a Juárez
  • 28 de Enero, de Javier Mina a Juárez
Esta tarde autoridades municipales realizan recorridos de supervisión para garantizar un paso seguro de la virgen la mañana de este martes.
En condiciones normales, la Romería de la Virgen reúne a 1.8 millones de personas; por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual.

Causan molestia los cierres en el Centro

Muchos ciudadanos se molestaron luego que desde este mediodía comenzaron a cerrarse las calles aledañas a la Catedral, incluso las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Yo nomás tengo que darle la vuelta a dos manzanas para llegar a donde pasa mi camión. Le digo a la señorita (una mujer de la Policía Estatal) que me deje pasar, y me dice que no se puede”, expreso un ama de casa que ignoraba el blindaje que se aplicaría en el Centro tapatío.

Otras personas iban a realizar trámites a Palacio de Gobierno o la recaudadora, pero se encontraron con la misma negativa de dejarlos pasar:

“Uno no viene aquí, nomás por gusto, ahora vamos a tener que darnos otra vuelta, volver a pedir permiso para hacer el trámite, no se vale”, dijo un molesto contribuyente quien no tuvo paso a la recaudadora estatal número 0 en Corona y Pedro Moreno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos