Jalisco

Arremete Alfaro contra Raúl Padilla por protestas de la Universidad de Guadalajara

Acusó que es irresponsable el uso de los estudiantes para participar en movilizaciones por el tema de la reasignación de 140 mdp

Este lunes fue la segunda jornada de manifestaciones de estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara.

Luego que la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó una segunda jornada de movilizaciones a Casa Jalisco, para exigir que el gobierno del Estado de marcha atrás a la reasignación presupuestal por 140 millones de pesos, que le quitaría recursos al Museo de Ciencias Ambientales para entregarlos al Hospital Civil del Oriente, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, criticó que la casa de estudios esté usando a los alumnos para generar presión.

En su mensaje, Alfaro, por primera vez pronunció el nombre de Raúl Padilla López, líder moral de la UdeG, como responsable de las movilizaciones.

“Con la Universidad de Guadalajara lo que hay es respeto, cariño, solidaridad; siempre lo habrá. Segundo: nunca había visto yo un acto tan irresponsable de las autoridades universitarias que en medio de una emergencia sanitaria sacan a marchar a los jóvenes por un asunto que ni ellos entienden y generan además un riesgo de contagio y sobre todo una muestra más de la manera como se está actuando por instrucciones el grupo que hoy controla la universidad”, expresó Alfaro a salir de un evento público.

Enrique Alfaro afirmó que se acabaron los tiempos donde se extorsionaba a los gobiernos.

Por primera vez Alfaro cita textualmente a Raúl Padilla como responsable las protestas:

“Al señor Raúl Padilla y a sus lacayos de una vez les digo que la época obscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y para hacer negocios personales se acabó en Jalisco. Que pueden patalear, que pueden hacer lo que quieran pero esa etapa se acabó y no va a regresar”, agregó el mandatario.

Alfaro señaló que la UdeG debería estar al pendiente del regreso a clases y no de organizar manifestaciones al afirmar que se pone en riesgo a los alumnos. Acusó que la reasignación presupuestal que se realizó en ningún momento vulnera la autonomía universitaria y que si se decidió suspender de momento el Museo de Ciencias Ambientales, es porque “en este momento es más urgente hacer una reestructura de salud como es esta del Instituto de Cancerología”.

Por primera vez Enrique Alfaro aludió directamente a Raúl Padilla como quien está atrás de las protestas de los estudiantes en tiempos de contingencia.

La protesta de este lunes en Casa Jalisco

El pasado viernes, integrantes de la Universidad de Guadalajara realizaron una protesta desde el Centro Cultural Universitario hacia Casa Jalisco y esta ocasión fue replicada por estudiantes y docentes de la Preparatoria Jalisco, así como autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El contingente partió de la explanada del edificio de Rectoría General de la UdeG, con destino a Casa Jalisco, exigiendo recursos tanto para el Museo como para el Hospital Civil del Oriente.

Una vez en Casa Jalisco, se entregaron 15 mil cartas que fueron reunidas por docentes y estudiantes de este plantel, perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS). En total, con éstas suman 20 mil cartas firmadas por ciudadanos que ya han sido entregadas demandando recursos para ambos proyectos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos