Tras un operativo en una finca de la colonia Pinar de la Calma en Zapopan fue detenido la tarde de este jueves Yigal “R”, presunto responsable del accidente ocurrido la madrugada del domingo a la avenida López Mateos Sur que cobró la vida de tres jóvenes.
En un escueto reporte la dependencia estatal señaló qué se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de esta persona tras una redada en una finca donde se sospechaba estaba albergado.
[ Mejora tus espacios con InterceramicOpens in new window ]
Apenas esta mañana, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció la liberación de la orden de aprehensión por parte de un juzgado al encontrarse elementos de prueba de un posible homicidio culposo con agravantes:
“La Fiscalía del estado ha localizado suficientes datos de prueba como para acudir en solicitud ante un juez de control a efecto de solicitar una orden de aprehensión en su contra. Referirles que la misma ya fue obsequiada. Ya para efectos hay una búsqueda en ese sentido para cumplimentar el mandamiento judicial”, señaló el fiscal.

El hecho que se le imputa a Yigal ocurrió a la altura de la colonia Los Gavilanes cuando el muchacho presuntamente manejaba una camioneta Pick up de color negro y por el exceso de velocidad se brincó al carril opuesto donde embistió un vehículo Mini Cooper en color negro el cual quedó despedazado.
En este coche compacto viajaban los tres jóvenes que perdieron la vida en el acto. Los occisos fueron identificados como Brian “N”, Edin “N” y Estefanía “N” cuyas edades oscilaban de los 20 a los 24 años.
Las autoridades señalaron que aún no terminan los peritajes para determinar a cuánta velocidad viajaba la camioneta al momento del accidente y si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
Trascendió que el detenido formaba parte de clubes autos deportivos e incluso participaba en carreras en diferentes puntos de la ciudad.
El pasado martes el ayuntamiento de Tlajomulco anunció la separación de dos funcionarios familiares del ahora detenido aunque el municipio no específico los motivos por los cuales estos dos trabajadores habrían incurrido en responsabilidad qué justificara dicha suspensión.