Jalisco

Juez libera orden de captura de presunto responsable de fatal choque en Guadalajara

Sería el conductor de una camioneta que la madrugada del domingo provocó la muerte de tres jóvenes en la avenida López Mateos Sur

Yigal “R” formaría parte de una familia dedicada a las carreras de autos
Juez libera orden de captura de presunto responsable de fatal choque en Guadalajara Yigal “R” formaría parte de una familia dedicada a las carreras de autos (FOTO: Fiscalía de Jalisco)

La Fiscalía de Jalisco informó que ya fue solicitada la orden de aprehensión en contra de Yigal “R”, presunto responsable del accidente vial ocurrido el domingo por la madrugada en la avenida López Mateos en donde tres jóvenes perdieron la vida.

En rueda de prensa, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, mencionó que hay suficientes elementos de prueba para hablar de la participación de este muchacho en el percance.

La madre de uno de los fallecido pidió al gobernador localizar al responsable de la tragedia.
Exigen justicia tras la muerte de tres jóvenes en Guadalajara La madre de uno de los fallecido pidió al gobernador localizar al responsable de la tragedia. (FOTO: Bomberos de Tlajomulco)

Mejorar tus interiores con la ayuda de Interceramic ¡El único límite es tu imaginación!Opens in new window ]

“La Fiscalía del estado ha localizado suficientes datos de prueba como para acudir en solicitud ante un juez de control a efecto de solicitar una orden de aprehensión en su contra. Referirles que la misma ya fue obsequiada. Ya para efectos hay una búsqueda en ese sentido para cumplimentar el mandamiento judicial”, señaló el fiscal, quien agregó que la tarde de este jueves hubo operativos en dos viviendas vinculadas con el presunto responsable.

Yigal sería el presunto conductor de una camioneta Pick Up negra que la madrugada del domingo se brincó el camellón de López Mateos y embistió un carro Mini Cooper de color negro donde viajaban tres jóvenes, quienes perdieron la vida en el acto. El causante escapó después al encontronazo.

La Fiscalía señaló que se emitieron las respectivas alertas en el aeropuerto de Guadalajara y centrales camioneras, en caso de un intento de evasión de Yigal “R”.

El fiscal regional Alberto Mora, mencionó que faltan peritajes para determinar si la persona iba a exceso de velocidad o alcoholizado. “Se cuenta con un dictamen preliminar por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sin embargo, el mismo nos refiere que requiere más elementos, nos encontramos trabajando para obtener los mismos “.

En diferentes publicaciones de redes sociales se ha mencionado la relación del joven responsable con grupos de corredores de carreras y arrancones. Incluso existen videos donde se aprecia como transita a exceso de velocidad en una competencia. El muchacho formaría parte de una familia de dedicada a las competencias de velocidad.

Este fin de semana familiares y amigos realizarán dos protestas para exigir que se capture al responsable.
Juez libera orden de captura de presunto responsable de fatal choque en Guadalajara Este fin de semana familiares y amigos realizarán dos protestas para exigir que se capture al responsable. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Alistan manifestaciones para exigir justicia

Familiares de Estafanía, Edin y Brian, los tres jóvenes fallecidos la madrugada del domingo, alistan movilizaciones este fin de semana para que se localice lo antes posible al responsable de este accidente.

La primera de las manifestaciones será este viernes por la tarde, a las 17:00 horas y partirá en vehículos desde La Tijera hasta Los Gavilanes en Tlajomulco, sitio donde ocurrió el percance.

La segunda movilización será el domingo por la mañana y partirá de La Minerva hacia Casa Jalisco, movilización que será peatonal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último