Jalisco

Jalisco se alista ante el paso de la tormenta ‘Rick’

Si bien el huracán tocará tierra en Michoacán, avanzará hacia el norte, por lo que sus efectos se percibirán desde este lunes en territorio nacional

Autoridades ya tienen preparadas acciones en caso que las lluvias generen estragos,

Será durante este lunes que los efectos del huracán Rick se perciban en territorio jalisciense. Si bien el fenómeno tocará tierra en la costa de Michoacán, se espera que el fenómeno avance hacia el norte generando lluvias durante las próximas horas en gran parte de la entidad.

Este fin de semana sesionó de manera extraordinaria el Comité Estatal de Emergencias encabezado por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCJ) de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.

Según los pronósticos por parte de los especialistas de la UEPCBJ y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevé que “Rick” ingrese por el estado de Michoacán por la mañana de este lunes, provocando que comience a debilitarse paulatinamente sin embargo, para Jalisco traerá lluvias puntuales para las zonas sur y sureste, además de un posible incremento en el oleaje para la Costa Sur.

El huracán Rick entrará a México por Michoacán, pero generarán diversas tormentas que podrían provocar daños a la entidad.

Con la finalidad de proteger la integridad de la población, autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán acciones como recorridos de prevención y monitoreo y verificación de refugios temporales, en especial sobre 49 municipios que comprenden las zonas sur y sureste de nuestro estado, en donde se espera que las lluvias puedan ser de fuertes a intensas.

Se informó que se realizará un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de la zona sur, sureste, costa sur así como la zona centro de Jalisco.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales, además, para la población costera, se invita a estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones, así como no cruzar ríos o arroyos y estar alejados de zonas de deslaves.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos