Jalisco

Domingo de accidentes, derrumbes e incendios en Jalisco

En estos hechos se reporta la muerte de tres personas; además los daños materiales son cuantiosos

Cuerpos de emergencia de Jalisco han tenido un domingo con mucho trabajo al atender diversos accidentes que dejado saldo de tres personas muertas en diferentes hechos. Las pérdidas materiales también se reportan como cuantiosas porque hubo varios incendios e incluso derrumbes.

En el primero de los hechos, durante la madrugada, un repartidor perdió la vida después que un coche Mazda en color negro impactó la motocicleta de este trabajador, percance ocurrido en el cruce de las avenidas Américas y Providencia de Guadalajara.

El repartidor murió en el acto tras ser proyectado a mas de 30 metros, mientras que el conductor causante que iba en el Mazda se dio a la fuga. Testigos mencionaron que el compacto era manejado a exceso de velocidad.

Accidente en el cruce de avenida Américas y Providencia que dejó un motociclista muerto.

Casi de manera simultánea se registró el incendio de una chatarrera en el cruce de Guelatao y Josefa Ortiz de Domínguez también en Guadalajara. Se quemó un área de 10 metros de largo por 30 metros de fondo. La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia impidió que el fuego se propagara a todo el negocio y casas contiguas. Se cree que el fuego lo provocaron pues las llamas se iniciaron en una zona donde almacenaban materiales reciclables.

Incendio en una chatarrera en Guelatao y Josefa Ortíz de Domínguez.

Posteriormente, en el cruce de la avenida Normalistas y Patria, en la colonia Santa Elena de la Cruz, un conductor presuntamente alcoholizado se fue con todo y carro al canal de aguas negras que pasa por la zona. El coche siniestrado es un Volkswagen Beettle de color amarillo cuyo conductor, un hombre de 45 años, logró salir del vehículo y presentaba sólo algunos golpes leves. El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Guadalajara.

El conductor de este vehículo presuntamente se encontraba alcoholizado al momento de irse al canal.

En la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 168, dentro del poblado de El Tuito en el municipio de Cabo Corrientes, ocurrió el incidente más grave, luego que volcó una camioneta Suburban donde viajaba una familia. El automotor dio varios tumbos y por desgracia se reportó que tres personas sufrieron lesiones y dos más fallecieron. La emergencia fue atendida por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a las víctimas.

Se cree que una falla mecánica provocó el accidente en la carretera costera.

Esta mañana ocurrió otro incendio en el cruce de las calles Lidia García y José María Bejar, en la colonia San José Río Verde de Guadalajara. Al arribo de los bomberos se encontraron que el fuego se propagó a gran velocidad por una casa de dos niveles. Tras la búsqueda inicial, se realizó el rescate de dos hombres de 23 y 40 años. El joven de 23 años fue trasladado en condición regular de salud a la Unidad Médica Dr. Mario Rivas Souza, con heridas en brazos y rostro. Por su parte, el adulto de 40 años resulta ileso y sólo fue auxiliado por una leve inhalación de humo.

El joven lesionado fue trasladado en estado de regular a grave a un puesto de socorros.

Un incendio más se registró sobre la calle Mesa Central y San Inocencio en la colonia Santa Rosa. Se trata de una vivienda de dos niveles donde se quemó el mobiliario, pero los moradores lograron escapar a tiempo. Lamentablemente, en este incendio un perrito que se quedó atrapado dentro de la casa tuvo quemaduras. Los bomberos que atendieron la emergencia trataron de auxiliarlo, pero el can había fallecido pese a las maniobras de resucitación.

Bomberos trataron de auxiliar al perrito dentro de la vivienda, pero era demasiado tarde.

Otra emergencia atendida este domingo fue el derrumbe de una vivienda en Ixtlahuacán de los Membrillos. La casa se ubica sobre la calle Revolución y Niños Héroes en la colonia El Rodeo. Se desplomó una parte de la finca acondicionada como terraza que colapsó la parte frontal. Aunque se había reportando que personas quedaron atrapadas, al momento del derrumbe no se encontraba nadie en el inmueble. Al parecer la finca ya presentaba agrietamientos que no fueron atendidos de manera oportuna.

La finca ya presentaba daños que no fueron atendidos y derivaron en el desplome.

Finalmente, esta tarde las autoridades realizaron dos rescates en la barranca de Huentitán. El primero de los hechos fue un varón de aproximadamente 25 años quien al estar bajando por las vías cayó de bruces y sufrió múltiples lesiones. Esta persona presenta posible fractura en mandíbula, trauma de craneo, fractura de cúbito y radio y golpes, esto a la altura de la vuelta 20. Esta persona se reporta en estado grave. Se informó que también se le prestó el apoyo a una mujer en la vuelta 32 tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Autoridades hacen un llamado para que la gente sea cuidadosa al visitar la barranca.
Tags

Lo Último


Te recomendamos