Jalisco

Guadalajara se prepara para El Buen Fin con mucha seguridad

Autoridades preparan operativos en corredores comerciales, plazas y zonas gastronómicas para que la gente que sale a aprovechar las ofertas se sienta con confianza

Se hace un llamado a la población de denunciar cualquier incidente de seguridad y también tomar medidas preventivas para no ser blanco de los delincuentes.

Autoridades estatales y municipales alistan operativos de seguridad en diferentes corredores de la ciudad para que durante El Buen Fin no haya incidentes, particularmente inhibir lo relacionado al robo de peatones o en vehículos.

Autoridades de la Policía de Guadalajara, Zapopan y Estatal dispondrán de más de un millar de elementos para hacer recorridos de vigilancia en el Centro Histórico de Guadalajara así como en plazas comerciales de la ciudad tales como Galerías, Galerías Santa Anita, Plaza del Sol, Andares, Plaza Patria, Distrito La Perla, Centro Magno, Forum Tlaquepaque, entre otras.

Los operativos también se extenderán por los corredores gastronómicos ubicados en la zona de Chapultepec y Providencia, que también presentan importante afluencia durante estos días de descuentos y ofertas.

Las autoridades destinarán un millar de policías para resguardar la seguridad de las zonas comerciales de la seguridad.

Las autoridades plantean que estás labores de operación se extiendan durante toda la semana que se extenderá el Buen Fin, pero con especial énfasis en el fin de semana largo que comienza por el puente del 20 de Noviembre.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara anunció que en el evento a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre, se pretende una derrama económica de cuatro mil 188 millones de pesos (mdp) en la Zona Metropolitana de Guadalajara, incremento de 5% comparado a lo obtenido en 2020. Se espera además la participación de más de 11 mil 850 establecimientos.

Los representantes de las cámaras señalaron que este año esperan particularmente un incremento considerable en ventas realizadas en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos