Jalisco

Marina y Sedena realizan operativos sorpresa en fraccionamientos de Zapopan

Las acciones se hicieron con mucho hermetismo en tres zonas residenciales; estaría relacionado con la detención de esposa del líder del CJNG

Se informó de manera extraoficial que las acciones estaban dirigidas para detener a familiares de Rosalinda González.

Una gran movilización de elementos de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano se registró durante la mañana y mediodía de este miércoles en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En varias de estas acciones incluso se usaron helicópteros artillados que estuvieron sobrevolando principalmente sobre zonas residenciales de alta plusvalia en Zapopan.

En otras partes de los operativos, los efectivos entraron a los fraccionamientos en vehículos pesados blindados. De nueva cuenta, las autoridades municipales y federales no fueron notificadas de estas acciones.

Dentro de los fraccionamientos, los elementos no permitían la entrada o salida de los colonos mientras se efectuaba la movilización.

Se contabilizaron tres operativos: el primero de ellos tuvo lugar en un domicilio del fraccionamiento Lomas del Bosque, sobre la avenida Juan Palomar y Arias del municipio de Zapopan.

El segundo despliegue de seguridad ocurrió en la zona residencial de Virreyes y el tercero ocurrió en la zona habitacional de Andares, ambos en Zapopan.

En los operativos participaron elementos del Ejército, de la Marina Armada y de la Fiscalía General de la República.

Estos operativos se dan 48 horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

Rosalinda es acusada de uso de recursos de procedencia ilícita y habría sido recapturada tras su detención de 2018, ya que no acudía a firmar pese a contar con libertad bajo caución. Este miércoles, el juez radicado en Morelos dictó prisión preventiva justificada contra esta persona.

Los operativos ocurrieron en zonas residenciales de alta plusvalía en Zapopan.

Fuentes extraoficiales señalaban que los operativos estaban dirigidos a la detención de familiares de Rosalinda González, quienes forman parte de la estructura criminal de Los Cuinis, organización encargada de las operaciones de lavado de dinero del Cártel de Jalisco.

Otra versión señalaba que el operativo estaba relacionada con la búsqueda de dos elementos de la Marina Armada de México que fueron privados de la libertad por un comando armado la noche del lunes afuera de una tienda de autoservicio en el cruce de Aviación y Avenida Santa Margarita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos