Jalisco

Baja en la vacunación en Jalisco se debe al desaire de la población

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, hizo un llamado para que acudan a vacunarse contra el Covid-19 las personas que no lo han hecho todavía

Actualmente, 80% de la población de Jalisco ha recibido al menos una dosis del biológico.

Luego de la reducción en la aplicación de vacunas en la entidad, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, afirmó que esto se ha derivado no de la falta de biológicos o puntos para aplicarlas, sino que hay muchas personas que han dejado de acudir por su dosis.

Mientras en la semana 40 de este año, del 4 a 10 de octubre, se logró la aplicación de 500 mil dosis, en este momento se están aplicando 100 mil dosis, es decir, apenas un quinto de la capacidad instalada.

El gobernador del Estado negó que el cierre del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías hubiese sido factor para esta reducción. Actualmente quedan sólo abiertos el Centro Administrativo Tlajomulco y el Auditorio Benito Juárez.

Actualmente, 80% de la población de Jalisco ha recibido al menos una dosis del biológico.

“No, no. En ninguna medida. Al final de cuentas lo que nosotros tenemos ya es una baja demanda. Ustedes saben ya hace cuánto, inclusive con el CUCEI funcionando, sectores que llegaron al 70% ya no iban entonces es un problema en el que tenemos que generar conciencia. No es ni falta de capacidad para aplicar vacunas, ni falta de vacunas. El asunto es falta de voluntad de un sector de la población que no ha entendido”, expresó el gobernador Alfaro.

El gobernador aclara que la Mesa de Salud que sesionará el próximo jueves y uno de los temas será a presencia de la variante ómicron, no tiene ni siquiera considerado como una alternativa que el ciclo escolar vuelva a ser virtual o modificar otra vez a la baja los aforos en los eventos masivos. Solamente se tomarían algunas medidas preventivas.

“Simplemente queremos revisar qué medidas pudieran servir para bajar el riesgo sin afectar ni la actividad económica ni el incipiente regreso a la presencialidad en las escuelas. Imagínense apenas vamos arrancando y sin tener ningún motivo sería absurdo cambiar el modelo”, concluyó Alfaro.

Actualmente, 80% de la población de Jalisco ha recibido al menos una dosis del biológico.
Aunque llegue la variante ómicron a la entidad, no se contempla que las clases retornen a la virtualidad.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos