Jalisco

Rector de la UdeG miente sobre el presupuesto, acusan diputados del MC

La UdeG recibirá 14% más de presupuesto para infraestructura en 2022 y aumenta el subsidio del gobierno del estado hasta llegar al 50%

Diputados de Movimiento Ciudadano acusaron al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, de mentir a los jaliciences sobre el presupuesto que va a recibir la institución en 2022.

Villanueva ha convocado manifestaciones acusando un presupuesto injusto para la casa de estudios, pero la realidad es que la UdeG recibirá 6 mil 500 millones de pesos, que representa el 50% del presupuesto universitario, es decir, más de lo que estipula el convenio.

“El Rector está mintiendo, le miente a la universidad y le miente a Jalisco. El grupo que controla a la universidad ha decidido convocar a una manifestación para pedir más recursos porque, según ellos, se les ha dado menos. FALSO. Mientras eso pasa, y ojalá los estudiantes lo sepan: este año el Gobierno de Jalisco le destinó a la Universidad más que el Gobierno federal”, expuso el diputado Quirino Velázquez en un video.

#ElRectorMiente El Rector está mintiendo, le miente a la universidad y le miente a Jalisco. El grupo que controla a la universidad ha decidido convocar a una manifestación para pedir más recursos, porque según ellos, se les ha dado menos. FALSO. Mientras eso pasa, y ojalá los estudiantes lo sepan: en este presupuesto el Gobierno de Jalisco le destinará a la Universidad más recursos que el Gobierno Federal. Para el año que entra, serán 6,510 millones de pesos, nada más de recursos estatales y 14% más para infraestructura y el convenio que recibirá del estado es del 50%, más que lo que había recibido antes. El presupuesto de la Universidad ha crecido, pasó de 5,300 millones en 2018 a 6,510 para 2022 y tienen además guardados alrededor de mil millones de pesos de excedentes, es decir, que año con año les sobra dinero y ahí lo tienen guardado. Ya basta de engañar a las y los jaliscienses. Ya basta de usar a los universitarios como rehenes políticos. ¿Quiere más aulas? el presupuesto asignado es para construir nuevas preparatorias y nuevos centros universitarios como el de Tlajomulco. ¿Quiere más hospitales? dígales a los doctores y personal de salud que se está construyendo nada más y nada menos que un Tercer hospital Civil, en Tonalá, que es de la UdeG y que también está contemplado en el presupuesto. En Jalisco hay división de poderes y usted, rector, le está faltando respeto a las instituciones y a la pluralidad, le está faltando el respeto a todas y todos los diputados y a este recinto y por tanto a los jaliscienses. Desde aquí les decimos a todas las familias de Jalisco que pueden estar tranquilas, la educación es una prioridad y la Universidad tiene el presupuesto más grande que ha tenido en su historia, ya basta de mentir para sus intereses políticos y personales.

Posted by Gerardo Quirino Velázquez Chávez on Wednesday, December 1, 2021

El presupuesto de la Universidad ha crecido en los últimos tres años, ya que pasó de 5 mil 300 millones en 2018 a 6 mil 510 para 2022, además de que cuenta con alrededor de mil millones de pesos de excedentes que tienen guardados.

Los diputados de Movimiento Ciudadano le dicen al rector ya basta de usar a los estudiantes desviándolos de su formación en las aulas para llevarlos a marchas usando recursos públicos al igual que los trabajadores universitarios desde hace más de cuatro semanas.

“Ya basta de engañar a las y los jaliscienses. Ya basta de usar a los universitarios como rehenes políticos. ¿Quiere más aulas? el presupuesto asignado es para construir nuevas preparatorias y nuevos centros universitarios como el de Tlajomulco. ¿Quieren más hospitales? dígales a los doctores y personal de salud que se está construyendo nada más y nada menos que el Tercer hospital Civil de Tonalá, que es de la UdeG y que también está contemplado en el presupuesto”, expresó la legisladora Claudia Salas.

Para 2022, la universidad de Guadalajara tendrá el presupuesto más grande en su historia, lo que evidencia que las acusaciones del rector sólo obedecen a sus intereses políticos.

“En Jalisco hay división de poderes y usted, rector, le está faltando respeto a las instituciones y a la pluralidad, le está faltando el respeto a todos los diputados y a este recinto y por tanto a los jaliscienses”, finalizó Velázquez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos