Jalisco

Marina realiza nuevos operativos y cateos en fincas de Zapopan y Guadalajara

Más de un centenar de soldados, con vehículos blindados y helicópteros catean casas en dos zonas de la ciudad; se reportan detenidos

Este mediodía las fuerzas castrenses cerraron la calle Felix Palavicini, que forma un circuito alrededor de la Glorieta de Tránsito.

A tres semanas de la captura de la esposa de Nemesio Ocegueda “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, la Marina Armada de México retomó los operativos y las movilizaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hace dos semanas se llevaron a cabo operativos en zonas residenciales del poniente de la ex vila maicera, como Andares, Puerta de Hierro, Puerta del Bosque entre otras, con el aseguramiento de vehículos de lujo, drogas y armas de fuego.

Anoche comenzaron de nuevo los operativos en la zona sur de Zapopan, en lo particular en la colonia La Calma. Se informó que se cateó una finca en la calle de Carnero a su cruce con Escorpión. Extraoficialmente se informó que se rescató a una persona presuntamente privada de la libertad y hubo detenidos, sin confirmarse aún estas versiones.

Entre vecinos llamó la atención que por mas de dos horas, desde las 21:00 horas hasta las 23:00, hubo helicópteros de la Marina sobrevolando a poca altura. Con camiones blindados, se cerraron varias calles en la zona residencial.

Esta mañana las instalaciones de la Cruz Verde Las Águilas, ubicadas en la avenida López Mateos, a unos 600 metros del lugar del operativo nocturno, se encontraban varias personas resguardando el inmueble porque al parecer se encontraba en el sitio y bajo atención médica una persona detenida.

Este mediodía las autoridades federales montaron un nuevo operativo donde participan al menos un centenar de elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República, con vehículos artillados y helicópteros. El operativo es en una finca de la calle Félix Palavicini casi al cruce con la avenida Alcalde, muy cerca de un núcleo de oficinas gubernamentales como la Secretaría de Transporte y el Consejo Estatal del Deporte (CODE).

Helicópteros estuvieron sobrevolando a baja altura durante este operativo castrense.

Elementos de la Policía Vial cerraron la lateral de la avenida Alcalde en sentido del Centro hacia la Glorieta de Tránsito.

Extraoficialmente se informa que al menos cinco personas fueron detenidas mientras que los vecinos señalaron que al parecer dos habrían escapado por las azoteas. De nuevo hubo helicópteros sobrevolando las azoteas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado los motivos de estas movilizaciones, donde igual que en otras ocasiones, autoridades estatales y municipales no fueron notificados.

Autoridades estatales y municipales no fueron notificadas de estos operativos federales.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos