Saldo de dos personas muertas y cuatro lesionadas, fue el resultado de un aparatoso accidente carretero registrado esta tarde en el municipio de Jocotepec. Entre las víctimas se encuentra un bebé de un año de edad.
[ Más sobre accidentes viales en JaliscoOpens in new window ]
El hecho ocurrió en la carretera Guadalajara a Colima a la altura del Rancho La Engorda dentro del municipio ribereño de Jocotepec. En este sitio se registró la colisión frontal entre una camioneta pick up F150 de color café, un Jetta de color verde y una motocicleta.
[ Cinco rituales cafeteros para comenzar con tu díaOpens in new window ]
Después de la colisión, la camioneta se salió del camino y dentro de este automotor quedaron lesionados los dos pasajeros, ambos varones de 30 años de edad aproximadamente.
El coche Jetta quedó bloqueando los dos carriles de la vialidad. Las víctimas fatales de este percance fueron un hombre de 50 años de edad y un bebé de un año, quienes viajaban en este automotor, además que el conductor del carro terminó prensado y se requirió equipo hidráulico para liberarlo.
El conductor de la motocicleta, tras el encontronazo, sufrió la amputación de su extremidad derecha y fe llevado de emergencia a un hospital de la región.
Elementos del cuerpo de bomberos de Jocotepec y de la Cruz Roja se encargaron de atender a las víctimas de este accidente.
Se informó que en el kilómetro 111 de esta carretera hay una reducción de carriles y la vialidad se encuentra en mal estado, lo que ya ha provocado varios percances en el pasado. Debido al cierre de la vialidad mientras las unidades eran retiradas, labor que se extendió por varias horas, se generó una fila de automóviles de más de ocho kilómetros. La vialidad fue reestablecida hasta después de las 15:00 horas.
El caso ya es investigado por personal del Ministerio Público de la localidad para deslindar responsabilidades entre los involucrados.