Jalisco

Caso Lalo Salomón: capturan a implicado en el asesinato de adolescente en Jalisco

Catean seis casas que estarían relacionadas con el homicidio del adolescente Eduardo Salomón y que ha indignado a la entidad

Eduardo Salomón de 16 años de edad fue privado de la libertad en su casa de la colonia Los Fresnos en Tlajomulco; 24 horas más tarde había fallecido.
El caso del menor ha causado indignación en la sociedad de Jalisco; este mediodía se realizó una misa de cuerpo presente donde lo despidieron familiares y amigos. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Después de 48 horas de informarse el hallazgo del cuerpo del menor Eduardo Salomón, quien fue privado de la libertad en su propio domicilio de Tlajomulco y, posteriormente asesinado, la Fiscalía de Jalisco confirmó que ya se realizó la detención de uno de los presuntos responsables de este crimen, además catearse seis viviendas que estarían relacionadas con este hecho. Este martes al mediodía se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del adolescente fallecido en una parroquia de Tlajomulco.

La tarde del viernes 4 de febrero el menor se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Los Fresnos, cuidando de sus hermanos, cuando sujetos armados se metieron a su casa y lo sacaron por la fuerza. Al parecer confundieron al adolescente con otra personas que huyó brincándose por las azoteas de las casas.

En la rueda de prensa, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que en el aseguramiento de viviendas se localizaron diferentes indicios y las casas de seguridad se encontrarían en la zona de Los Fresnos II, Zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

El 4 de febrero, día de la desaparición, se informó que hubo entrevistas con familiares y testigos, se inspeccionaron tres fincas y se dio seguimiento a los vehículos de los presuntos responsables del hecho, ello por medio de las cámaras de videovigilancia.

El día 5 se localizó la finca en el Centro de Tlajomulco donde estaban dos cuerpos, entre ellos el del adolescente y se halló una camioneta abandonada; también se investigó la forma en cómo estos presuntos homicidas se hicieron de dicha casa.

El presunto causante ya se encuentra a disposición de una autoridad judicial.
El presunto causante ya se encuentra a disposición de una autoridad judicial. (FOTOS: Publimetro Guadalajara)

Para el 6 de febrero la autoridad informó que se realizó el cateo en la finca de San Miguel de Cuyutlán y en una pensión de vehículos se localizó un vehículo blanco involucrado en el hecho. También se habrían localizado diferentes indicios.

El día 7 se recogieron indicios sobre el segundo cuerpo que fue localizada en la finca del Centro de Tlajomulco y se efectuaron trabajos periciales en el sitio donde fue privada de la libertad esta persona.

“Podemos resaltar que se inspeccionaron seis fincas, se entrevistaron a 16 personas, se emplearon 51 horas de análisis de video y labores de inteligencia, se localizaron 47 indicios, entre ellos dos personas fallecidas, cuatro bolsas con indicios, diversos objetos y se hicieron operativos de búsqueda”, señaló la fiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo.

Entre los indicios hallados en la casa donde se encontraba el cuerpo de Eduardo Salomón había una bolsa con pertenencias, siete chalecos balísticos de tipo militar, tablas de madera, pasamontañas, machetes y objetos punzocortantes, así como implementos que revelarían que la finca era usada como casa de torturas.

“La persona referida como detenida hace unos instantes, se encuentra ya a disposición del juez, estamos en espera de que nos fijen la audiencia y de que les seguiremos informando del resultado”, señaló el fiscal Méndez.

Algunos de los indicios hallados en la finca donde se localizó el cuerpo del adolescente; también se halló una camioneta presuntamente hallada en el sitio.
Algunos de los indicios hallados en la finca donde se localizó el cuerpo del adolescente; también se halló una camioneta presuntamente hallada en el sitio. (FOTOS: Publimetro Guadalajara)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último