Jalisco

Domingo trágico por accidentes viales en Jalisco; saldo rojo en carreteras y en la zona metropolitana

Los incidentes dejan al menos una decena de personas lesionadas y dos personas fallecidas, percances ocurridos en diferentes zonas de la entidad

Autoridades mantienen el llamado de que la gente no maneje a exceso de velocidad en las carreteras.

Este domingo fue un día de accidentes en Jalisco que dejaron saldo de varios heridos e incluso personas fallecidas. Las emergencias fueron atendidas por bomberos del Estado y de los municipios.

El accidente más grave ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera Guadalajara a Colima a la altura del crucero del municipio de Techaluta, donde la volcadura de una camioneta dejó saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas de consideración.

La unidad siniestrada fue una camioneta Ford Escape de color gris, que después de salirse del camino volcó y terminó bajo el puente vehicular en la zona. Dos hombres mayores de edad fueron trasladados en estado grave a la Cruz Verde del municipio de Techaluta, mientras que en el interior de la unidad quedaron los cuerpos de dos personas.

Percance sobre la carretera Guadalajara a Colima a la altura del crucero de Techaluta.

Los occisos fueron una mujer joven y un menor de edad, de aproximadamente 10 años de edad. La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos de Techaluta y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Uno de los lesionados, por su gravedad, fue remitido a un hospital en el municipio de Zapotlán El Grande.

Otro accidente de gravedad ocurrió sobre el cruce de las calles Esteban Alatorre y Emiliano Zapata en Guadalajara (también conocida como la calle 30), colisión donde hubo seis lesionados entre ellos tres menores de edad cuyas edades de los menores oscilan de los cuatro a los 10 años de edad.

Accidente en el cruce de Esteban Alatorre y la calle 30 de Guadalajara.

El percance se habría originado luego que uno de los vehículos involucrados, un compacto y una camioneta, no respetó la prelación de paso.

Se informó que de los lesionados, dos viajaban en el coche compacto en color gris, mientras que los menores y una mujer adulta iban en una camioneta blanca.

Otro accidente que dejó tres heridos en estado leve, ocurrió sobre las calles San Mateo y Lázaro Cárdenas en Tesistán. En este sitio una camioneta de color gris y modelo atrasado, se volcó dentro de un canal de aguas negras ubicado en dicha confluencia.

Percance vial en el centro de Tesistán

Un percance también se documentó en Periférico y avenida Central, donde un coche compacto de color blanco se volcó en una pendiente ubicada en la zona, incidente que dejó sólo un lesionado leve y que firmó su desistimiento ante las autoridades municipales en espera de ser atendido por un servicio privado de salud. La emergencia fue atendida por paramédicos y bomberos del municipio de Zapopan.

Volcadura en Periférico Poniente.
Tags

Lo Último

Te recomendamos