Jalisco

Ataque de abejas en Zapopan dejó 20 personas lesionadas

El ataque ocurrió en el templo de San Nicolás de Bari en Zapopan, donde los lunes por la noche se reúne gran cantidad de personas por la venta de alimentos

Un saldo de 20 personas lesionadas dejó un ataque de abejas en el estacionamiento del templo de San Nicolás de Bari en la colonia Vallarta San Jorge en Zapopan, justo cuando había gran cantidad de personas por la vendimia que se instala en este recinto religioso los lunes por la noche.

Te recomendamos: Portaplacas en Jalisco, aprueban reformas, ¿en qué casos te pueden multar?

El incidente ocurrió en el estacionamiento del templo, sobre la calle de Libra, entre Acuario y Puesta de Sol. Al parecer el intenso viento intenso derribó un panal y provocó que las abejas se alborotaran y atacaran a la gente. Se cerraron varias calles a la redonda por la propagación de los insectos en la zona.

“Venia entrando para el estacionamiento para recoger los vehículos, se dejó venir la gente, sentimos muchas abejas alrededor, pero al parecer el viento derribó el panal, se te dejaban venir muchas, muchas, entonces nomás sentías lo tapizado de las abejas” señaló una persona que logró escapar del enjambre.

Bomberos de Zapopan atendieron al emergencia y comenzaron a auxiliar a los lesionados. Las labores fueron complicadas y aunque el protocolo establece salvaguardar a las abejas en lo posible, por su agresividad tuvieron que ser eliminadas.

Se informó de 20 civiles heridos, seis de ellos en estado regular trasladados a diferentes puestos de socorros y uno más en estado grave a la Cruz Verde de Zapopan Norte.

“Tuvimos cuatro bomberos picados por las abejas y dos compañeros de la policía municipal. El resto del personal se dedico a atender al enjambre agresivo y a hacer la evacuación correspondiente de dichas abejas”, señaló el comandante Edmundo Bueno de bomberos de Zapopan.

Hasta hace unos minutos la emergencia seguía siendo atendida por bomberos del municipio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos