Jalisco

Ingenieros de Jalisco que viajaron a Michoacán se encuentran desaparecidos; familiares piden ayuda

Son trabajadores de una empresa; retornaban de un trabajo en el estado vecino pero no llegaron a casa

Erika Paulina Polanco Camarena de 28 años, David Rafael Reyes Betancourt de 42 y Edgar Alejandro Delgadillo Rodríguez de 28 años de edad se reportaron por última vez el 22 de febrero.

A pesar que desaparecieron desde hace seis días, familiares de tres jóvenes cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de febrero cuentan con poca información para localizarlos. Denuncian que hasta el momento desconocen el paradero de éstos, además que tampoco se han revelado los presuntos motivos del incidente.

Erika Paulina Polanco Camarena de 28 años, David Rafael Reyes Betancourt de 42 y Edgar Alejandro Delgadillo Rodríguez de 28 años de edad se encuentran desaparecidos desde el 22 de febrero, después que acudieron a Michoacán a realizar un trabajo de instalación de software y de soporte de sistemas de cómputo.

El martes pasado se tuvo comunicación con ellos por última vez cuando viajaban en una SUV Chevrolet Trax, con placas JRS4311. Erika fue la última en comunicarse con su mamá y desde entonces se desconoce su paradero. El último contacto por chat habría sido a las 17:10 horas del 22 de febrero.

Se informó que los tres jóvenes viajaban seguido a Michoacán para realizar trabajos de software y en ocasiones se quedaban sin señal, pero desde el martes ninguno de los viajeros se volvió a reportar.

Los familiares de los jóvenes acudieron desde el 24 de febrero a presentar la denuncia, pero acusan que fue un proceso que se demoró hasta el día siguiente. En los últimos días han estado acudiendo a pedir información del incidente, pero hasta el momento no reportan avances sobre su paradero.

La Fiscalía no especificó a quien de las jóvenes localizaron, pero se mantiene la búsqueda de las otras tres jóvenes que huyeron.

De momento se desconoce en qué punto ocurrió la desaparición de los tres trabajadores, pero se sospecha que fue en un punto entre Tancítaro o Uruapan.

Los familiares han comenzado a movilizarse por medio de las redes sociales para conseguir apoyo en su búsqueda tanto en Jalisco como en Michoacán.

Según datos de plataformas federales, en Jalisco hay reportes de más de 15 mil personas desaparecidas, de las cuales 7 mil 272 han sido localizadas; de ellos mil 110 habían fallecido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos