Jalisco

Zapopan ilumina sus edificios de morado en conmemoración del 8M

El Gobierno Municipal aseguró que esta acción busca refrendar el compromiso de la administración con los derechos de las mujeres

El Gobierno Municipal de Zapopan anunció la iluminación de sus principales edificios de color morado, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo (8M).

El presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, aseguró que esta acción refrensa el compromiso que tiene su administaciíon con los derechos de las mujeres y por el acceso a una vida libre de violencia, el cual forma parte del programa ‘Zapopan para todas’.

“Hacerle un llamado a los hombres de que ya estuvo bueno de que sean solo las mujeres las que tengan que hacerse cargo de la violencia que viven cada día. Quiero invitar a sumarse, principalmente a mis compañeros varones, para que le pongamos un alto a la violencia contra las mujeres”, comentó Frangie Saade.

El encendido o iluminación de edificios con color morado ha sido una práctica que se ha vuelto común en el mundo para visibilizar el movimiento feminista en la lucha por sus derechos.

El Gobierno de Zapopan y el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva mantienen el compromiso de generar políticas públicas y acciones encaminadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Es por ello que, desde el año 2015, se han implementado distintas acciones y programas encaminados a garantizar una vida libre de violencia a todas ellas.

También te puede interesar:

#UnDíaSinNosotras: Feministas convocan Paro Nacional de Mujeres para el 9 de marzo

Embajadora de México en Ucrania es evacuada junto a otras familias mexicanas

Por primera vez en la historia, México supera dos millones de muertos bianuales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos