Saldo de una persona muerta y dos más lesionadas de gravedad, fue el resultado de una carambola que se registró esta tarde en la autopista Guadalajara a Colima, a la altura del municipio de Tonila. El responsable de este percance se dio a la fuga.
Un coche color plata, del que se desconocen más características, quedó prensado entre dos tráileres, uno de color blanco con caja y otro de color amarillo con góndola. En este compacto viajaba la persona que falleció. Tras este impacto, otros tres automotores también fueron alcanzados por el percance: una camioneta blanca de caja seca que chocó por alcance, un tráiler amarillo y un vehículo Jetta de color plata. Los otros dos lesionados viajaban en la camioneta de reparto y en el Jetta.
Los dos heridos graves fueron llevados por elementos del cuerpo de bomberos de Tonila a un hospital del IMSS en la ciudad de Colima.
Los primeros peritajes apuntarían a que el tráiler de color blanco con cajas iba a exceso de velocidad y tras una falla en el sistema de frenos, se estrelló detrás del tráiler con góndola, pero dejando en medio el coche plata que quedo con un daño tan severo que es imposible determinar la marca o modelo.
Debido a este accidente, la autopista quedó cerrada a la circulación por espacio de dos horas y generando una fila de más de 20 kilómetros que llegaba hasta la zona de Atenquique.
Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público para iniciar con el levantamiento de indicios y peritajes. Se informó que los conductores de los dos tráileres que prensaron al coche compacto gris escaparon del sitio del encontronazo.
Hasta el cierre de esta nota se informaba el arribo de los cuerpos de emergencia con equipo hidráulico para liberar al fallecido prensado en el automotor.