Un grave accidente se registró este mediodía en la carretera a Nextipac a la altura de la carretera a Nogales, luego que una pipa perdió el control y embistió un negocio de frutas y verduras en la Venta del Astillero, no sin antes colisionar cuatro vehículos que se encontraban estacionados.
El saldo de este percance fue de un herido, el conductor de la pipa, aunque tuvieron que atenderse a varias personas que presentaron crisis nerviosa.
Las primeras investigaciones apuntan a que la unidad pesada se quedó sin frenos, y bajó por mucha velocidad por la carretera. El conductor por evitar impactar los coches delante de él, volanteó hacia la derecha y se estrelló contra los vehículos estacionados.
Los coches dañados son dos tipos sedan, uno en color blanco y otro plata, y una camioneta Nissan Estquitas que quedó incrustada dentro del local Frutas y Verduras Crispin.
“Es una pipa con carga de agua, de 20 mil litros, la cual arrolla a tres vehículos sobre lo que es la carretera a Nextipac, lesionado sólo tenemos el conductor de la pipa, en estado leve y varias personas que presentaron crisis” señaló Darío Díaz, comandante del cuerpo de bomberos de Zapopan.
El comandante del cuerpo de bombero señaló que hicieron la valoración del inmueble donde ocurrió el percance y no se detectó daño estructural, sólo daños en dos toldos y en cuya parte inferior vendían las frutas y verduras.
Al sitio acudió personal del ayuntamiento para iniciar con los peritajes del percance y el deslinde de responsabilidades.
En esta zona de la carretera a Nextipac a su entronque con la carretera a Nogales los accidentes son comunes, por lo cual se están realizando obras viales para evitar nuevos incidentes en el área de alo tráfico de transporte de carga.