Jalisco

Manu Vaquita, implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval fue trasladado al penal de Puente Grande

Fue trasladado de Puerto Vallarta a un reclusorio de mayor seguridad, está vinculado a proceso por homicidio calificado y encubrimiento

El empresario fue imputado y el sábado se realizará la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

José Manuel “S”, conocido como “Manu Vaquita”, gerente del bar Distrito 5 y presunto implicado en el homicídio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue trasladado por autoridades estatales del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

El empresario, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía de Jalisco, está acusado de los delitos de homicidio calificado, por presuntamente colaborar con los asesinos del exgobernador de Jalisco, pero además de encubrimiento, por haber dado la orden a 13 personas de alterar la escena del crimen.

Esta mañana, el subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que el día del homicidio de Sandoval, estuvo sentado junto a Saúl “N”, alias “El Chopa”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Vallarta.

Esta información surge después de la revisión de cámaras de seguridad dentro del establecimiento que revelarían la presencia del líder delincuencial.

Señaló que Aristóteles Sandoval llegó a ese bar alrededor de las 22:00 horas del 17 de diciembre y a las 23:45 horas se encontraba “El Chopa” en la mesa contigua del lugar.

Cerca de las 00:30 horas del 18 de diciembre, el líder criminal se retiró del bar y posteriormente se reunió en una farmacia con varios hombres que viajaban en vehículos que vistos afuera del bar posterior a la balacera. Dichos vehículos aparecen en los videos que se difundieron a través de las redes sociales.

El asesinato de Sandoval se materializa a la 1:21 horas cuando bajaba una escalera en su camino al baño. El exgobernador recibió tres impactos de bala. Posteriormente hubo un intercambio de balas entre hombres armados y los guardias de seguridad de Aristóteles Sandoval. Las siguientes tomas en la escena del crimen revelan la limpieza y manipulación de la zona del ataque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos