Jalisco

Peribús de Guadalajara tendrá nuevas unidades para mitigar la saturación del servicio en horas pico

Autoridades afirman que desde su puesta en operación, el Peribús alcanzó la demanda total para la cual estaba diseñado

Se harán algunos ajustes a las nuevos camiones para que ya entren en operaciones.
Peribús de Guadalajara: suman siete unidades para mitigar saturación en horas pico Se harán algunos ajustes a las nuevos camiones para que ya entren en operaciones. (FOTO: Coordinación de Gestión del Territorio)

Para mitigar la saturación existente, particularmente en horas pico, este domingo llegaron a la ciudad siete nuevas unidades articuladas para el servicio del Peribús.

Para estas unidades se tuvo una inversión de 52 millones de pesos y son siete unidades articuladas de la marca Mercedes Benz que integrarán a las rutas troncales en la que ya operaban 47 de estos vehículos, para ahora tener un total de 54 autobuses articulados en funcionamiento. Estos vehículos de 18 metros cuentan con tecnología Euro V y accesibilidad universal, y una vez instalados sus equipos de monitoreo, videovigilancia y sensores electrónicos para apertura de puertas de estación se pondrán en circulación en los próximos días.

La autoridad asegura que desde el primer mes de operaciones Mi Macro Periférico alcanzó la demanda para la cual estaba diseñado, es decir, 300 mil personas por día siendo que otros BRT en el país, se tardaron uno o dos años después en llegar a su meta. Por ejemplo el Macrobús de la Calzada Independencia lo consiguió dos años después de su entrada en operación .

En total serán 54 autobuses articulados los que estarán prestando el servicio en MiMacro Periférico, mejor conocido como Peribús.
En total serán 54 autobuses articulados los que estarán prestando el servicio en MiMacro Periférico, mejor conocido como Peribús. (FOTO: Coordinación de Gestión del Territorio)

En las últimas semanas, desde la Secretaría de Transporte (Setran), se han llevado a cabo algunos ajustes en la operación para mejorar el servicio otorgado, por ejemplo, desde el 28 de marzo se sumó la ruta alimentadora 8 de Mi Macro Periférico dando el servicio con cuatro unidades de Carretera a Chapala al Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores de 6:00 a 21:00 horas con una frecuencia de paso de 12 minutos y transbordo al 50% con troncales.

También se puso en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo con el cual se regulan los intervalos de paso y se refuerza el servicio cuando es necesario, con monitoreo de las 4:30 hasta las 23:30 horas y se pasó de dos a cuatro torniquetes de acceso en las estaciones Carretera a Chapala, Periférico Sur, Periférico Belenes y Barranca de Huentitán.

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