Jalisco

Mazamitla bajo fuego: pánico y caos por enfrentamiento en destino turístico de Jalisco

Grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a tiros en la salida de este poblado que es uno de los destinos preferidos de los tapatíos durante los fines de semana

En este momento sigue la movilización a la zona del enfrentamiento.

Un enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este domingo en el municipio de Mazamitla, donde participaron grupos de la delincuencia organizada y se usaron armas de grueso calibre. Se reporta la muerte de tres personas en estos hechos.

El incidente ocurrió muy cerca de la cabecera municipal donde miles de turistas se encontraban pasando el fin de semana y generó minutos de pánico tanto para las personas que se encontraban en la plaza principal como a quienes estaban dentro de las cabañas de este destino turístico.

El enfrentamiento ocurrió a la altura del poblado de La Estacada, en la salida poniente de Mazamitla sobre la carretera Mazamitla-Tuxcueca. Por medio de redes sociales se acusó que los participantes de este enfrentamiento utilizaron vehículos brindados artesanalmente.

Debido a la capacidad de fuego de los delincuentes, la policía municipal no se relacionó, sino que tuvieron que aguardar a la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para intervenir en el hecho.

En videos viralizados por redes sociales se escuchan las ráfagas en la zona de Mazamitla. Posteriormente, en las cuentas de Facebook del ayuntamiento de Mazamitla se lanzó la alerta a la población para no salir de sus casas hasta que la situación se contuviera.

Posterior al enfrentamiento se reportaron tres bloqueos iniciados por grupos de la delincuencia organizada: un tráiler atravesado en la carretera Guadalajara a Mazamitla, un tráiler quemado en la salida sur, en la carretera a Tamazula y un tiraron la carga de un torton, varias toneladas de grava, para bloquear el paso en la salida poniente del municipio.

Por medio de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que la situación en el municipio ya se encuentra bajo control.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos de tres hombres, localizados en una glorieta del fraccionamiento Campo Verde. Se informó que las víctimas eran tres varones cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años de edad, uno de ellos portando aros aprehensores y a los otros dos no se les aprecia porque se encuentran boca abajo. Los tres presentan múltiples impactos por arma de fuego.

Tags

Lo Último

Te recomendamos