Jalisco

Más de tres mil elementos blindarán los Clásicos tapatíos durante la Liguilla

Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan blindarán los estadios de ambos equipos para evitar incidentes de violencia entre las aficiones

Debido a que se trata de un partido de alto octanaje y se pretenden evitar pleitos en las tribunas, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan y fuerzas estatales y federales desplegarán un importante operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.

En el partido de ida desplegarán mil 582 elementos en el dispositivo del jueves en el Estadio Akron y mil 850 durante el domingo en el Jalisco

“Estamos muy orgullosos de las dos directivas, tanto del Atlas como del Guadalajara, por esa preocupación por la seguridad en los estadios. Hemos trabajado por siete años que nos han tocado clásicos y trabajar en conjunto, ahora como Ciudades Hermanas, nos permite a todos tener mayor tranquilidad porque hay una gran coordinación junto con el Estado y la Guardia Nacional”, dijo el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

Para el partido de ida programado para el jueves, se desplegará un estado de fuerza de mil 582 elementos: 500 policías de Zapopan, 100 de Guadalajara y 120 del Estado, 700 trabajadores de seguridad privada, 70 uniformados de la Guardia Nacional, 70 oficiales de Protección Civil y Bomberos, además de 42 paramédicos y 50 inspectores.

Las autoridades hicieron un llamado a los aficionados a comportarse dentro y fuera de los estadios.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que para el operativo del domingo en el Estadio Jalisco, se contará con mil 850 elementos de distintas corporaciones municipales, de seguridad privada, del gobierno del estado y de la federación.

“Lo que estamos buscando es que nuestros estadios en Jalisco tengan un ambiente completamente familiar. Que nuestras niñas y nuestros niños puedan continuar yendo a los estadios, que disfruten, que las mujeres se sientan seguras y es una muy buena ocasión, tanto el partido del jueves como del domingo, para lanzar un mensaje a nivel nacional de que aquí sí nos sabemos portar muy bien”, dijo Lemus, quien adelantó que tanto el jueves como el domingo se instalará una pantalla gigante

Venta de boletos de manera digital

En el caso del Atlas, los boletos para ingresar al estadio sólo podrán ser adquiridos de manera digital. Del mismos modo se abrirán las puertas tres horas antes para evitar aglomeraciones.

El uso de cubrebocas será decisión de las y los asistentes, ante las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas ayer por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

De nuevo no se permitirá el ingreso de los equipos de animación para evitar altercados.

Se informó que la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la comisaría de la Policía Vial, mantendrá vigilancia durante los encuentros deportivos donde se brindará apoyo al cruce peatonal y se agilizará la circulación en las inmediaciones de ambos recintos.

Se informó que habrá personal motorizado que apoyará en la coordinación de las acciones para hacer fluida la circulación, además de que realizarán recorridos por las calles aledañas.

Pare el domingo 15, en el estadio Jalisco, se realizarán cierres viales en avenida Fidel Velázquez de calzada Independencia a la calle Sierra Leona, así como en la calle Monte Carmelo a avenida Fidel Velázquez. Como rutas alternas estarán habilitadas las siguientes calles:

• Belisario Domínguez

• Avenida Normalistas

• Mesa del Norte

• Avenida Circunvalación

Tags

Lo Último

Te recomendamos