Jalisco

Chofer de capo es vinculado por su presunta participación en el homicidio de Aristóteles Sandoval

Lo acusan de ayudar a encubrir a los asesinos del ex mandatario la noche del crimen en diciembre de 2021

Moisés “N” era chofer y cuñado de  “El Chopa”, presunto liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación en Vallarta.

El chofer y cuñado de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”,  Moisés “N”, detenido hace tres semanas en Puerto Vallarta fue vinculado a proceso pues se le acusa de estar vinculado también de manera directa con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval en diciembre de 2021.

Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa” murió a finales del mes pasado, luego de enfrentarse a tiros con el Ejército Mexicano. Este personaje fue identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta. En ese día fue detenido su cuñado, chofer y colaborador Moisés “G” quien fue presentado ante el Ministerio Publico.

Este martes, un juez dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de encubrimiento, por el asesinato de Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2021. Se asegura que este sujeto habría ayudado a los asesinos del exmandatario a esconderse después de cometer el crimen dentro del Bar Distrito 5.

Captura de video donde se ve al gobernador en sus últimos minutos de vida.

“El Moy” ya enfrentaba procesos por delitos contra la salud, por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. El día de la detención le confiscaron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilos de metanfetamina.

“El Chopa”, jefe de “El Moy”  era identificado como uno de los altos mandos del Cártel de Jalisco Nueva Generación e incluso se asegura que estuvo en el Bar Distrito 5 de Vallarta apenas unos minutos antes del asesinato de Sandoval Díaz.

Al “Chopa” se le relaciona con otro detenido en el caso, el empresario José Manuel “S”, “Manu Vaquita”, quien era gerente del bar donde ocurrió el crimen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos