Un aparatoso accidente se registró esta tarde entre una unidad del transporte público y un vehículo compacto, percance que deja saldo de momento de siete lesionados, incidente ocurrido en la colonia Talpita de Guadalajara.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes puestos de socorros, llevando la peor parte los pasajeros del coche compacto que fue arrastrado varios metros tras la colisión.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles San Pablo y Francisco González Bocanegra, cuando en dicho crucero colisionaron un coche Jetta de color dorado, donde viajaban dos jóvenes y un camión de la ruta 78. Sobre la calle San Pablo circulaba el compacto, mientras que por González Bocanegra la unidad de transporte público.
En este sitio no hay semáforo, por lo que la prelación de paso no se respetó y ocurrió en el encontronazo. Se informó que de los pasajeros del camión de la ruta 78 sufrieron lesiones cinco pasajeros mientras que en el coche los dos tripulantes resultaron golpeados.
Debido a la severidad del choque, al sitio de la emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja con su unidad de rescate, así como del cuerpo de bomberos de Guadalajara quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a diferentes puestos de socorros. Debido al cierre de la vialidad se generó intensa carga vehicular en la zona por espacio de dos horas.
Uno de los grandes problemas de movilidad en Guadalajara se ubican en el oriente de la ciudad, pues muchas personas atribuyen que la preferencia de paso es para aquellos vehículos que circulan de sentido oeste a este y viceversa y no se guían de manera correcta, por los señalamientos viales y el balizamiento de cada calle.