Jalisco

Accidente de camión que transportaba tanques de oxígeno en Guadalajara obliga al cierre de importante vialidad

La calzada Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo que ser cerrada a la circulación ante el riesgo de un estallido

Los dos pasajeros del camión resultaron ilesos a pesar del grave percance.
Los dos pasajeros del camión resultaron ilesos a pesar del grave percance. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este mediodía después de producirse la volcadura de un camión que transportaba tanques de oxígeno, percance ocurrido sobre la calzada Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La emergencia fue atendida por bomberos de Zapopan.

Varios de los contenedores salieron volando, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada ante el riesgo de una explosión.  El accidente ocurrió en el ingreso del túnel a la altura de la avenida Niño Obrero, en los límites de Guadalajara y Zapopan.

Se reportó que los dos trabajadores que iban en la camioneta resultaron ilesos, pero la unidad quedó volcada sobre uno de sus costados. Al momento del accidente, provocado al parecer por el exceso de velocidad, a la unidad se le perforó el tanque de combustible, por lo que existía el riesgo de incendio y parte del diesel quedó regado sobre la carpeta asfáltica.

Autoridades revisaron que los tanques no tuvieran perforaciones; se descartó el riesgo de explosión.
Autoridades revisaron que los tanques no tuvieran perforaciones; se descartó el riesgo de explosión. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

“Al arribar confirmamos que era la volcadura de un vehículo Izuzu que se encontraba volcado sobre su costado izquierdo; al arribo hicimos la revisión de los cilindros, ninguno tenía fuga”, expresó el comandante Juan Andrés Aguilar de bomberos de Zapopan.

Al sitio de la emergencia acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Zapopan y Guadalajara quienes cerraron completamente la vialidad, en el sentido de oriente a poniente, es decir, de López Mateos en dirección a la avenida Patria. En el sentido contrario se restringió el paso sólo por algunos minutos.

Luego de la recolección y revisión de cada uno de los tanques de oxígeno, se descartó la posibilidad de estallido. Posteriormente la unidad fue colocada en sus cuatro llantas en espera de su remoción por parte de una grúa.

Testigos mencionaron que la camioneta con los tanques era manejada a exceso de velocidad.
Testigos mencionaron que la camioneta con los tanques era manejada a exceso de velocidad. (FOTO: Bomberos de Zapopan)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último